| Noticias | 17 MAY 1999

Soluciones de mensajería para proveedores de servicios y portales de Sun-Netscape

Tags: Histórico
Los primeros frutos de la alianza Sun-Netscape están empezando a aparecer en el mercado de aplicaciones de Internet. En esta ocasión se trata se la estrategia de ambas compañías en el segmento de mensajería, que posibilitará, entre otras cosas, que los proveedores de servicios y las empresas aumenten su rentabilidad gracias a dos servidores: Sun Internet Mail Server 4.0 y Netscape Messaging Server 4.1.
María Blazquez
Sun Internet Mail Server 4.0
Desarrollado pensando en los requerimientos de proveedores de servicios y a que permite albergar servicios de mensajería para empresas y consumidores, todo ello de forma rentable. Está basada en una plataforma encriptada para poder dar cabida a multiples servicios críticos de mensajería para clientes corporativos, así como también permite a los proveedores de servicios competir con más garantías en este segmento del mercado. Según un estudio elaborado por la consultora internacional Forrester Research, la previsión de gastos en subcontratación de servicios de correo electrónico por parte de 30.000 empresas hasta el año 2002 será de 200 millones de dólares anuales (29.000 millones de PTA, 174,29 millones de euros). Permite asimismo, desarrollar nuevos flujos de ingresos gracias a la posibilidad de albergar diversos servicios de mensajería corporativa (mirar CUADRO).

Netscape Messaging Server 4.1
Está destinado de forma especial para comunidades de portales web cuyo objetivo primordial es ofrecer servicios de mensajería con los que aumentar su cuota de mercado y promocionar su imagen corporativa. Su principal característica es permitir una prestación más rápida de servicios de mensajería a través de un portal.
Según fuentes de Netscape, esta plataforma de mensajería de alto rendimiento ofrece la escalabilidad y fiabilidad necesarias para fomentar la fidelidad de los abonados.
Aunque Netscape Messaging Server 4.1 ya está disponible, no así Sun Internet Mail Server 4.0 que saldrá al mercado el próximo verano. Los precios van en función del número de puestos de la instalación.

SUN MICROSYSTEMS
Tel. 915 969 900
www.sun.com/sims

NETSCAPE
Tel. 915 557 891
home.netscape.com/netscape/alliance.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información