| Artículos | 01 JUL 1998

Soluciones de integración de redes Token Ring conmutadas con Ethernet

Tags: Histórico

Cisco ha desarrollado nuevas soluciones para integrar redes Token Ring conmutadas con redes Ethernet . Son sistemas de alta velocidad basados en tramas que soportan redes virtuales de área local, VLAN, tanto Token Ring como Ethernet .

Así, la tecnología ISL ( Inter-Switch Link ) de Cisco está disponible para VLAN de Token Ring en la familia de routers Cisco 7200, Cisco 7500 y también en las familias de conmutadores Catalyst 3900 y Catalyst 5000 . De este modo, se podrán construir backbones a 100 Mbps y gigabit que soporten entornos puros Token Ring y Ethernet o entornos mixtos . Así, los dispositivos Token Ring y Ethernet pueden coexistir y comunicarse sobre una interfaz común gracias al software Cisco IOS . Otra de las novedades es que los usuarios de la tecnología Token Ring pueden contar con los beneficios de rendimiento que supone la conmutación al sistema de sobremesa .

El conmutador Token Ring apilable Catalyst 3920, ofrece 4, 16 ó 32 Mbps de ancho de banda dedicado a cada usuario de la red . Este conmutador puede reemplazar los hubs Token Ring compartidos o los que van a ser instalados en lugar de hubs para construir nuevas LAN . Se utilizan para conectar al backbone del campus cuando se combina con el Catalyst 3900, los enlaces ATM o ISL de alta velocidad .

Cisco Systems no para de producir noticias, esta vez con la solución de conectividad de base de datos DB2 remota al sistema de sobremesa, Cisco Database Connection . Este software ofrece a los usuarios con estaciones de trabajo TCP/IP acceso directo y seguro a las bases de datos DB2 de IBM, que utilizan el protocolo SNA . Cisco Database Connection ofrece una plataforma de acceso a las bases de datos escalable y de alta velocidad para los centros de datos .

Se ha lanzado al mercado Cisco Netsys Baseliner 4 . 0 para Microsoft Windows NT, una herramienta que evita los problemas de configuración de la red . Asimismo, Cisco ha anunciado la suite Netsys Service-Level Management para la versión 4 . 1 de UNIX .

Cisco Systems ha anunciado otras novedades corporativas, como son el comienzo de la quinta fase de su estrategia para redes ópticas o el desarrollo junto con Hewlett . Packard de una plataforma para ISP y otros operadores de redes IP .

CISCO SYSTEMS

Tel . 91 334 36 00

Fax 91 334 36 29

www . cisco . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información