| Artículos | 01 ABR 1999

Soluciones de infraestructuras de redes GSM de Motorola

Tags: Histórico
Skillbase, filial del Grupo Adecco especializado en la formación de personal cualificado en Tecnologías de la Información, ha anunciado la adquisión de Delphi Group, empresa cuyo mayor potencial se halla en este campo: selección, puesta a disposición y formación de personal en TI. La operación, que está valorada en 40.000 millones de pesetas, se produce tras la compra de otras dos compañías por parte de Skillbase: TAD y F&S MS, lo que le permite posicionarse como la tercera compañía en este segmento de Estados Unidos.
Además, esta adquisión va a aportar a Skillbase la formación a través de consultorias especializadas, un servicio del que carecia hasta el momento.
Según Lionel Terral, director general de Skillbase, “este sector esta moviendo 2.000 millones de pesetas en Estados Unidos, lo que representa un crecimiento del 40% en el año 1997 con respecto al periodo anterior”. Además Terral ha puesto de manifiesto que “el cliente pide desarrollo en las Tecnologías de la Información, y nosotros estamos especializándonos en competencia, técnicas, selección, formación y consultoria, para ofrecérselo a nuestros clientes”.
Las previsiones de Skillbase para 1999 se acercan a los 2.000 millones de pesetas de facturación, y estiman que el porcentaje de colocación final del personal en la empresa es del 80 por ciento, aspecto estratégico que ofrecen a sus candidatos.

Estrategia de servicios
Entre los servicios que ofrece Skillbase, se hallan la formación, consultoria, selección de personal, y cubrir diversas áreas como ingeniería de obras públicas, informática, telemática y telecomunicaciones, entre otras. En cuanto al futuro, Lionel Terral resalta la importancia de contar con una estructura adecuada para ofrecer calidad, la capacidad de ofrecer servicio just in time, así como llevar a cabo redes de relaciones con los profesionales para poder dar buen servicio al cliente. Asimismo, ha puesto de relieve la necesidad de aceleración del proceso I+D, para de esta forma prever las competencias estratégicas futuras, conseguir la fidelización del cliente, ofrecerle asesoramiento jurídico y garantías legales.

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