| Artículos | 01 OCT 1998

Soluciones de Fujitsu y Storeland para el mercado de discos MO

Tags: Histórico

Fujitsu ICL ha presentado un nuevo modelo de disco magneto-óptico ( MO ) conocido como DynaMO 640AI . Se trata de una versión interna con conexión ATAPI que permite incluir el dispositivo en bahías de 3,5 o 5,25 pulgadas . La capacidad de almacenamiento del magneto-óptico de Fujitsu asciende a 640 MB y entre sus rasgos más significativos la compañía menciona una velocidad de rotación de 3 . 600 revoluciones por minuto ( rpm ) con un tiempo de acceso de 28 milisegundos . Al mismo tiempo, incorpora una memoria caché de 512 KB, mientras que la velocidad de transferencia es de 3,9 MB/seg .

Otro de los aspectos que merecen ser mencionados con respecto a este dispositivo es el soporte de cartuchos OW de escritura directa que, según han apuntado fuentes de la empresa, posibilitan la reducción del tiempo de escritura en un 50 por ciento respecto a la media en los discos MO convencionales .

El disco cumple la normativa ISO, lo que permite utilizar cartuchos de inferior capacidad entre los que se encuentran los de 128, 230 y 540 MB, respectivamente .

El precio recomendado de esta unidad asciende a 48 . 500 pesetas ( IVA no incluido ) .

Solución Swap de Storeland

Otra de las compañías que han presentado soluciones en el terreno de los discos magneto-ópticos es Storeland que ha anunciado en el mercado español un producto denominado Swap que ofrece al usuario una capacidad de 640 MB . Se trata de un dispositivo basado en la tecnología SCSI, aunque existen configuraciones para ser conectadas al puerto paralelo .

La unidad, que tiene un tamaño de 3,5 pulgadas, ofrece una capacidad mínima de 120 MB, mientras que la velocidad de rotación asciende a 4 . 335 rpm . Otros datos significativos son un índice de transferencia de datos de 3,52 MB/seg con un tiempo de acceso de 27 milisegundos . Más información sobre este producto en la sección de Primer Contacto de este número de PC World .

FUJITSU

Tel . 91 581 84 00

Fax 91 581 80 71

www . mo . fujitsu . es

STORELAND

Tel . 91 542 53 02

Fax 91 5459 25 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información