| Artículos | 01 ABR 2002

Soluciones ADSL escalables de Telefónica desde 53 e al mes para PYMES

Tags: Histórico
El objetivo del operador es llevar el ADSL al 30% de las empresas pequeñas
Las Soluciones ADSL constituyen, según Telefónica, una gama de servicios de banda ancha idónea para las PYMES, ya que contribuyen a mejorar la competitividad de éstas mediante una gestión avanzada de la información. Entre sus ventajas, figuran una sencilla utilización que evita la necesidad de contar con personal técnico especializado, y el hecho de que la PYME se dirige a un interlocutor único, Telefónica, que le proporciona una solución integrada “llave en mano”.

La gama presentada por Telefónica parte de la solución de acceso ADSL (desde 39,67 euros al mes), a la que se añaden tres opciones graduales. En primer lugar figura “Solución ADSL Intranet” (52,99 e al mes), que aporta las funcionalidades de una red LAN virtual como tablón de anuncios, agenda de empresa, portales internos, etc; le sigue “Solución ADSL Web” (73,72 e al mes), que permite crear una página web con escaparate online, buscador de productos, etc; y finalmente “Solución ADSL e-comercio” ( 94,46 e al mes). Esta última es la más sofisticada e incluye una pasarela de pago gestionada por el BBVA que hace posible realizar transacciones de comercio electrónico y asegura la presencia de la tienda online en el portal de Terra. Los precios mencionados corresponden a un paquete estándar para cinco usuarios y para el servicio ADSL 256.
Telefónica tiene, además, previsto lanzar durante el tercer trimestre del año “Soluciones ADSL e-gestión”, que permitirá a las empresas disfrutar de numerosas aplicaciones a través de Internet (ASP). De ahí que actualmente mantenga conversaciones con posibles socios con vistas a llegar a acuerdos en este sentido.
Según la compañía, en estos momentos la cifra de usuarios de ADSL en España se sitúa en torno a los 450.000, 150.000 de los cuales lo han contratado con Telefónica. Para finales de 2002, la compañía espera superar los 900.000.
Asimismo, Telefónica prevé llegar con “Soluciones ADSL” al 30% de las empresas pequeñas de nuestro país, al 55% de las medianas y a más del 70% de aquéllas que tienen más de una oficina, aunque no aporta cifras exactas al respecto. Según los cálculos de la compañía, el porcentaje de empresas (sin especificar tamaño) conectadas con banda ancha representa el 40% del total de sus contratados, es decir, alrededor de 180.000. Además, estima que el porcentaje de PYMES que ha incorporado la tecnología ADSL se ha multiplicado por cuatro el pasado año y que a finales del pasado año una de cada cinco disponía de banda ancha, es decir, el 20% de ellas. Para lograr estos ambiciosos resultados, Telefónica asegura un 99% del servicio por contrato.

Tel: 900 555 022
www.telefonicaonline.com/solucionesadsl

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información