| Noticias | 15 OCT 2012

Solucionado un fallo de seguridad en Firefox 16

Tags: Seguridad
Firefox 16 vuelve a estar disponible para su descarga después de que Mozilla lo retirase por haber identificado un importante fallo de seguridad. La compañía ha solucionado el incidente y ha puesto el navegador a disposición de los internautas. Firefox 16 destaca por un nuevo sistema de control para plugins que promete mejorar su seguridad.
Antonio R. García

Firefox 16 está teniendo una fase de pruebas accidentada. La semana pasada, Mozilla descubría un importante problema de seguridad en la última versión de su navegador que comprometía la privacidad de los usuarios. Al parecer, el problema permitiría a los hackers realizar un seguimiento de la navegación de los usuarios.

Automáticamente, después de identificar el problema, la propia Mozilla retiraba Firefox 16 para no permitir su descarga. La compañía confirmaba que habían localizado el problema de seguridad y que sus técnicos trabajarían para solucionarlo. De cara a las personas que lo habían descargado, Mozilla recomendaba prescindir de Firefox 16 y volver a una versión anterior hasta que el navegador fuese totalmente seguro.

Según el diario El País, el problema ya ha sido resuelto y Mozilla ha vuelto a poner a disposición de los usuarios Firefox 16. La compañía ha solucionado el incidente y la brecha de seguridad, haciendo que la versión de prueba de su navegador sea de nuevo totalmente segura. Aquellos usuarios que seguían utilizando Firefox 16 pese a la alerta de seguridad verán que el navegador se actualiza automáticamente. Aquellos que quieran sumarse a la beta ahora, ya pueden descargarlo desde la web de Mozilla.

Una vez subsanado el error, Firefox 16 promete ser más seguro que sus antecesores. Para ello, destaca una nueva función denominada click-to-play plugins blocklisted. Se trata de una evolución del aviso de plugins poco seguros, que permitirá a los usuarios acceder a una alerta en cada web en la que decidir si utilizar cada uno de los plugins poco seguros de su navegador.

Para explicar su funcionamiento, Mozilla ha comentado que al visitar una página de vídeos de confianza, los usuarios podrían activar un plugin de vídeo que tenían desconectado por ser vulnerable. Esa activación afecta solo a esa página y no a la totalidad de la navegación, lo que permite ampliar el control sobre los plugins y su ejecución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información