| Artículos | 10 ENE 2007

Solución WiMAX-WiFi para dispositivos de consumo

Tags: Histórico
PCWORLD PROFESIONAL
Alvarion ha anunciado el lanzamiento de un punto de acceso WiFi en sus soluciones de equipamiento WiMax, pero previamente a que la tecnología WiMax ofrezca servicio a dispositivos de consumo de manera generalizada.

Para ello, Alvarion ha combinado un punto de acceso exterior WiFi en la solución WiMax denominada BreezeMAX y BreezeACCESS VL. Las estaciones base BreezeMAX operan en las bandas de frecuencia 2.3, 2.5 ó 3 GHz. Mientras, BreezeACCESS VL opera en la banda no licenciada todavía de 5.4 GHz.

Alvarion, en definitiva, asegura ir un paso adelantado al lanzar una combinación integrada de WiFi y WiMax, proporcionando acceso y cobertura a los dispositivos de consumo y adelantándose a los proveedores de la industria.

Igualmente, las características de calidad de servicio QoS de la infraestructura WiMAX garantizarán las prestaciones generales multimedia inalámbricas en la red mediante un algoritmo mapping en la unidad cliente WiMax que asegura QoS al emplear dicha unidad de cliente como transporte a los puntos de acceso WiFi integrados en Alvarion.

Una importante aplicación de la solución de Alvarion es el vídeo streaming llevado al portátil, donde el usuario final consigue el servicio sobre WiFi en los últimos metros.
Al combinar el punto de acceso WiFi con el transporte WiMax, la calidad del servicio se mejora y permite a los operadores con una red WiMax poder ofrecer el servicio de manera inmediata a todos los dispositivos que soportan WiFi, y en aquella zona donde se demande se establecerá hot zone con servicio WiFi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información