| Noticias | 03 ENE 2000

Solución visual WML para telefonía móvil de Nokia y Macromedia

Tags: Histórico
En breve, los clientes de teléfonos móviles de Nokia podrán disponer de una gran variedad de contenidos Internet gracias a Dreamweaver 3. Esto es lo que afirman Nokia y Macormedia, que han llegado a un acuerdo por el que desarrollarán una solución visual WML, Wireless Markup Languague, para telefonía móvil.
Paula Bardera
Con ella, los desarrolladores podrán crear de forma sencilla contenidos para teléfonos móviles Nokia que dispongan de tecnología WAP empleando objetos WML de Dreamweaver. Con este entorno autor web profesional, será mucho más simple producir WML y permitirá, además, ampliar la gama de contenidos Internet que pronto estarán disponibles para teléfonos móviles.
Estos objetos WML, que estarán disponibles a lo largo de este primer trimestre del año, se podrán descargar gratuitamente desde los sitios web de Macromedia y Nokia.

En qué consisten
Los objetos WML para Dreamweaver aportan una interfaz visual para poder crear contenidos Internet que se puedan visualizar desde teléfonos móviles Nokia. Gracias a Dreamweaver, los objetos WML se pueden visualizar al mismo tiempo que se diseñan, proporcionando además un constante feedback de cómo aparecerán estos contenidos. De otro modo, el código WML se tendría que generar en editores de texto que no proporcionan este representación visual de los contenidos.
Entre las ventajas de este tipo de objetos, destaca la posibilidad que ofrecen al usuario de crear nuevos adornos y carátulas WML, insertar imágenes, modificar textos e implementar puntos de fijación y estilos. Estos objetos WML para Dreamweaver se ajustan a la versión 1.1 de la especificación WAP.

Algunos datos
Según Nokia, el 15 por ciento de los teléfonos móviles que se venderán a lo largo de este año dispondrán de capacidades para Internet y, de hecho, a largo plazo, siempre según Nokia, los acceso a Internet a través del teléfono móvil superarán a los realizados vía PC.
La compañía finlandesa ya cuenta con un teléfono móvil en el que se pueden visualizar este tipo de contenidos, es el Nokia 7110 GSM.

NOKIA
Tel. 916 578 500
www.nokia.com

MACROMEDIA
www.macromedia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información