| Artículos | 01 DIC 2007

Solución unificada de procesador y gráfica de AMD

Tags: Histórico
La compañía presenta una solución con un nuevo chip de alto rendimiento que emplea una tecnología utilizada normalmente en los procesadores gráficos con la mirada puesta en incrementar su potencial.
Esta tecnología empleada fragmenta el trabajo de computación en tareas individuales que se están realizando en un procesador al mismo tiempo, o en paralelo, en lugar de uno detrás de otro, como hacen de forma general los procesadores hoy en día. Además, esta tecnología se ha estado utilizando durante mucho tiempo en chips gráficos de compañías como ATI y Nvidia. AMD, que compró ATI el pasado año, ha comentado que la tecnología también funciona bien para algunas tareas de computación matemáticas, por lo que se utiliza para acelerar otras aplicaciones.
Denominado FireStream 9170, el chip está destinado inicialmente a ordenadores de alto rendimiento como los que utilizan los científicos para investigaciones climáticas y exploración de fuel, y por analistas financieros para cálculos avanzados. Sin embargo, también puede utilizarse más ampliamente en el ámbito empresarial para tareas como edición de video o seguridad, según fuentes de AMD.
Estas mismas fuentes han desvelado que el precio rondará los 2.000 dólares, lo que significa que será uno de los productos menos económicos de la compañía sin embargo, ofrecerá hasta 500 gigaflops de potencia de computación o, lo que es lo mismo, cien veces el rendimiento de uno de sus procesadores de doble núcleo Opteron.
Aunque la compañía ha apuntado que esta solución integrada se ofrecerá en nuevos ordenadores, también será posible emplearla en servidores ya existentes o estaciones de trabajo, mediante la ampliación de tarjeta de tipo PCI Express 2.0 con interfaz 16x.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información