| Artículos | 01 MAY 1995

Solución RIO de Specialix para conectividad remota

Tags: Histórico

Afina Sistemas ha anunciado la disponibilidad del sistema RIO de la firma Specialix destinado a facilitar procesos de conectividad remota, y diseñado específicamente para grandes instalaciones multiusuario. Se trata de un sistema E/S inteligente que está basado en adaptadores remotos de terminal (RTA) de 8 y 16 puertos, permitiendo la creación de un gran sistema empresarial multiusuario con múltiples periféricos. Permite, en este sentido, la conexión de terminales, estaciones de trabajo, PCs de sobremesa, portátiles, impresoras en paralelo y en serie, modems V.24 y fax, terminales punto de venta, lápices ópticos y lectores de código de barras, tanto locales como remotos, y todo en un servidor host. Las tarjetas host RIO están disponibles en formatos ISA, EISA, Microchannel (MCA), S-Bus y sus RTA auxiliares que pueden interconectar pequeñas o grandes distancias mediante combinaciones de cable y módulos de larga distancia.

Las funcionalidades más destacadas del sistema se concretan en: cuatro canales de comunicación con una velocidad de 10 MBps en cada una de las tarjetas host y en cada uno de los adaptadores remotos de terminal; funciones de resistencia a fallos que aseguran la protección de los datos y la seguridad en aplicaciones críticas; concepción modular que asegura una configuración flexible que optimice la gestión y que permite migrar desde sistemas monopuesto hasta el trabajo en grupo; y un software en tiempo real con menús desplegables para la gestión de sistemas y el diagnóstico de averías en modo central o local.

AFINA SISTEMAS

Bailén, 20

28005 Madrid

Tel. (91) 364 08 82

Fax (91) 364 08 48

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información