| Artículos | 01 JUN 1997

Solución para la gestión y el control de los PCs Vectra de HP

Tags: Histórico

Los equipos Vectra de HP incorporarán, a partir de ahora y sin coste adicional, una solución de software, desarrollada por la propia compañía, para la administración y el control, ya sea local o remoto, de redes de PCs en entornos corporativos.

Este conjunto de herramientas, denominado TopTOOLS, amplía, según HP, las capacidades de recuperación, control, administración y mantenimiento del sistema, a la vez que reduce el coste de mantenimiento.

Entre los datos que proporciona a los responsables del sistema de información gerencial de empresas, se encuentran sistema de seguridad, configuración, tolerancia a fallos, ejecución de datos, así como información adicional desde cualquier equipo de la red.

A las herramientas incluidas en TopTOOLS, HP ha añadido otra que se encuentra disponible en su página Web y que permite a los administradores de la red calcular la reducción de costes que implica la utilización de esta solución. La dirección Web en la que se puede encontrar esta herramienta es www.hp.com/go/vectracorporate. HP TopTOOLS, que está basado en la interfaz estándar DMI (Desktop Management Interface), incorpora 65 prestaciones DMI, que se unen a las 300 capacidades estándar del sistema DMI convencional.

La solución que HP integrará en sus equipos Vectra, incorpora Flash Tool, que permite acceder por medio del ratón y de forma remota y simultánea a la información BIOS de varios ordenadores. Otra de las prestaciones ofrecidas por esta herramienta es el bloqueo de varios PCs desde la consola central, lo que permite realizar la configuración remota de los ordenadores sin producir interrupciones, así como evitar un mal empleo de la información de la BIOS. Asset Tool, es otra de las herramientas integradas por HP en TopTOOLS que ofrece al administrador la posibilidad de acceder a los datos de todos los equipos tales como nombre del sistema, localización, número de serie, procesador y memoria disponible.

Para las situaciones en las que se produzca un fallo del sistema o un mal funcionamiento de éste, la solución de HP, incorpora herramientas de configuración, que permiten localizar el punto exacto en el que se ha producido la incidencia, así como distinguir la versión BIOS que se estaba empleando, pudiendo recuperar y actualizar la información. Entre las herramientas de seguridad de TopTOOLS figuran un histórico de las contraseñas, para solucionar el olvido de la contraseña por parte del usuario; el aviso y las soluciones de posibles anomalías en el funcionamiento del sistema e iniciar procesos de copias de seguridad. HP OpenView DMI Manager, proporciona tablas de inventarios, mientras que HP NightDIRECTOR, otra de las herramientas que se incluye en la solución, está destinada a realizar la administración del sistema desde cualquier punto de una red Ethernet. Por último, cabe destacar HP OpenView Network Node Manager para Windows NT y OpenView Professional Suite, que suministran un gráfico de todos los ordenadores, así como dispositivos de redes y periféricos.

Herramientas de HP toptools

Flash Tool: acceso por medio del ratón, de manera remota y de forma simultánea a la información BIOS de varios PCs, así como el bloqueo de varios PCs desde la consola central.

Asset Tool: acceso a los datos de todos los equipos.

HP OpenView DMI Manager: proporciona tablas de inventarios.

HP NightDIRECTOR: administra el sistema desde cualquier punto de una red Ethernet.

HEWLETT-PACKARD

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información