| Artículos | 01 JUL 1998

Solución para la detección de fraudes en las telecomunicaciones

Tags: Histórico

La división Fraud Solutions de Nortel ( Northern Telecom ) ha desarrollado un sistema, conocido como SuperSleuth, para la detección de fraudes en las telecomunicaciones que combina las tecnologías existentes a base de redes neuronales con métodos de detección tradicionales a base de normas . El objetivo es ofrecer una solución completa de software .

Respecto al software basado en redes neuronales cabe mencionar que no requiere que los operadores establezcan umbrales específicos para un grupo de usuarios, tales como el número de llamadas internacionales realizadas en un determinado período de tiempo .

El funcionamiento de SuperSleuth se produce escaneando, en tiempo real, los registros de datos de clientes ( Customer Data Records o CDR ) , ofreciendo al mismo tiempo alertas a los analistas de fraudes en función de una serie de patrones que consideran la actividad fraudulenta .

El sistema ha sido diseñado para su integración por parte de grandes operadores de redes de telecomunicaciones, ya sea por hilos o cable .

NORTEL

Tel . 91 352 00 40

Fax 91 352 54 44

www . nortel . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información