| Artículos | 01 ENE 1997

Solución para diseñar publicaciones periódicas de Unisys

Tags: Histórico

Unisys ha presentado Hermes, una solución para el diseño, edición, configuración y producción de publicaciones periódicas. Se trata de un producto basado en sistemas abiertos con arquitectura cliente/servidor y compatible con productos Off-The Shelf. Hermes está compuesto por tres módulos que pueden ser integrados conjuntamente o por separado. Los tres módulos han sido denominados Hermes, WireCenter y DocCenter. El primero es un sistema de edición que controla todo el proceso de elaboración de una publicación periódica. Este sistema está formado, a su vez, por NewsRoom, una herramienta que ofrece el procesamiento de textos, su composición y la elaboración y composición de páginas. NewsRoom Pagination permite diseñar y componer la página, mientras NewsRoom Table Editor es un conjunto de utilidades para la edición de tablas. Para insertar las imágenes en las páginas incluye News Crop y para organizar la actividad de la publicación ofrece la Agenda de Programación Editorial. Otras herramientas incluidas en este sistema son Supervisor, para la producción, planificación y monitorización y Hermes Database, una aplicación de seguridad que además permite la conexión al sistema central de forma simultánea de cientos de usuarios remotos. Otra de las posibilidades de esta aplicación es la incorporación de una base de datos histórica que incluya todo lo editado por la publicación.

WireCenter y DocCenter

WireCenter es un subsistema de Hermes destinado a gestionar las noticias de agencia. Estas son enviadas una vez que entran a una base de datos de noticias. Se trata de una estructura abierta y arquitectura cliente/ servidor. Por último, DocCenter es un sistema de gestión de documentos multimedia. Bajo esta categoría se pueden incluir fotos, texto, sonido y vídeo. Es una solución escalable de estructura abierta que está integrada en Hermes y, según Unisys, facilita la reutilización de información y utiliza hipertexto, Bach y múltiples fuentes on line. Tanto los componentes de de DocCenter como los de WireCenter están conectados vía Ethernet con protocolo TCP/IP. El precio de Hermes para una publicación compuesta por cuatro maquetistas, 17 redactores, un servidor central y cuatro puestos de supervisor es de unos 60 millones de pesetas (este precio sólo incluye el software).

UNISYS

Avda. Partenón, 4

Campo de las Naciones

28042 Madrid

Tel. (91) 721 12 12

Fax (91) 721 12 88

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información