| Artículos | 01 DIC 2006

Solución integrada de Cisco para la Clase-C de servidores blade de HP

Tags: Histórico
Conmutador específico para BladeSystem
Cisco ha presentado el conmutador Catalyst Blade 3020 para servidores blade de HP, el cual pretende proporcionar los servicios de infraestructura seguros y resistentes para data center.

Debido a su colaboración con HP como miembro del programa BladeSystem Solution Builder, Cisco ha diseñado un conmutador específico para el HP BladeSystem de Clase C con arquitectura blade.
El conmutador Cisco Catalyst Blade 3020 ofrece a los usuarios de HP BladeSystem alta disponibilidad, calidad de servicio (QoS) avanzada y una administración flexible. Todo unido en una solución integrada y compacta.
De este modo, según el propio fabricante, se convierte al conmutador Cisco Catalyst Switch 3020 en el dispositivo idóneo para redes de los centros de datos orientados a optimizar las inversiones en las redes actuales con vistas a reducir los gastos operativos.
El conmutador Cisco Catalyst Blade 3020 ofrece 16 puertos internos Gigabit Ethernet que se conectan al servidor blade, y hasta ocho puertos uplink externos para Gigabit Ethernet. El conmutador viene equipado con el software Cisco LAN Base IOS con servicios inteligentes y posee compatibilidad con las herramientas de gestión basadas en CiscoWorks, además de un administrador de dispositivos con una interfaz gráfica de usuario integrada. Cisco permite opciones de gestión como la posibilidad de configurar un conmutador a través de un navegador Web o mediante una interfaz de línea de comandos.
La integración del conmutador Cisco Catalyst Blade 3020 en la gama de productos de Cisco Catalyst permite al cliente instalar servicios inteligentes coherentes con sus políticas de red para dotar de infraestructura de red al servidor; con beneficios para los usuarios finales y empleados de los departamentos de tecnología como disponer de mayor seguridad para proteger la información confidencial, alta disponibilidad para garantizar un acceso continuo a información crítica y escalabilidad de redes y sistemas para adaptarse al crecimiento futuro.

Audio y vídeo con Digital Media System de Cisco
Por otro lado, Cisco ha anunciado el lanzamiento de Cisco Digital Media Systems que permitirá a las empresas emplear audio y vídeo dinámicos en gran calidad para que clientes y/o empleados puedan acceder a los mismos desde cualquier ubicación.
Digital Media Systems es un sistema basado en web capaz de crear, gestionar y entregar contenidos multimedia digitales en diversos formatos para cualquier dispositivo conectado, ya sea por cable o inalámbrico. Para su funcionamiento se sirve de las capacidades que ofrece la red IP para optimizar la productividad gracias a una mejora en las funciones de comunicación y colaboración. La solución se integra en el grupo Emerging Marktes Technology Group de Cisco.
Entre las aplicaciones más relevantes hay que señalar las de servicios financieros, ofreciendo formación remota de representantes de servicio al cliente sin necesidad de retirar a los empleados de funciones esenciales de cara al cliente; para el comercio minorista y la distribución, ofrece una comunicación rápida y fácil para clientes a través de Internet o en tiendas sobre nuevas ofertas y productos especiales, ofreciendo la emisión de eventos promocionales. Educación, sanidad, seguridad y el sector público también se podrán ver beneficiados de Digital Media System de Cisco.

www.cisco.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información