| Artículos | 01 ENE 1997

Solución integrada data warehouse de Hewlett-Packard para PYMES

Tags: Histórico

Hasta ahora, las soluciones de almacenes de datos (data warehouses) estaban dirigidas exclusivamente al mercado corporativo. HP ha querido atacar el segmento de la pequeña y mediana empresa presentado una solución integrada, denoninada Easy Warehouse, cuyo precio es inferior a los 6 millones de pesetas. El objetivo de HP, tal como se anunció en la presentación del proyecto es suministrar una solución data warehouse: "para empresas de cualquier tamaño, que sea adsequible, fácil de implantar y de utilizar, lista para funcionar en menos de un mes y escalable desde el PC hasta el centro de datos".

Juan Tonda, director de Programas Estratégicos de Informática de Sistemas de Hewlett-Packard ha afirmado que "hasta ahora, los data warehouses estaban asociados a proyectos de grandes compañías que disponían de los 40 ó 60 millones de pesetas que costaba el proyecto piloto y que podían esperar una media de nueve meses para obtener los primeros resultados. Las soluciones HP Easy Warehouse están disponibles desde menos de seis millones de pesetas y pueden implantarse en un plazo no superior a un mes". La configuración básica de HP Easy Warehouse es un servidor de datos HP NetServer LX con procesador Pentium Pro ampliable a 64 MB de memoria y Windows NT. Este sistema cuenta con 64 MB de RAM, 4 GB de disco array y una unidad de cinta digital DAT para copias de seguridad. Esta solución, cuyo precio es de 5.975.000 pesetas, cuenta con un gestor de datos RedBrick diseñado para resolver los problemas de almacenamiento y recuperación de un almacén de datos. El gestor de administración, basado en Patrol de BMC, es un módulo opcional que facilita la gestión del sistema cuando éste crece en número de usuarios o en volumen de datos. Para facilitar el acceso a la información, Hewlett-Packard ha introducido en su solución Forest & Trees de Platinum. Junto con una plataforma básica para el desarrollo de aplicaciones de data warehouse, HP Easy Warehouse ofrece programas específicos para resolver problemas conretos de las empresas. Las dos aplicaciones disponibles actualmente están destinadas al análisis de tarjetas de crétido y al de ventas y marketing.

Paralelamente, HP se encarga de suministrar los servicios de instalación, adaptación de la aplicación y formación de los usuarios.

¿Qué es un almacen de datos?

Un data warehouse es un almacén de información utilizado para asistir a las corporaciones en la toma de decisiones. La información se clasifica por materias, en un sistema integrado con datos históricos.

HEWLETT-PACKARD

Carretera N-VI 16,5

28230 Las Rozas

Aptado.de Correos 68

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información