| Noticias | 02 NOV 2001

Solución de red de SuSE Linux AG

Tags: Histórico
Dirigido a las PYMES, SuSE ha lanzado al mercado Connectivity Server, una solución preconfigurada para redes orientada a las PYMES
PC World
Su utilidad reside tanto en los servicios de impresión como en la conexión segura de una compañía a Internet.
SuSE Linux Connectivity Server proporciona a los usuarios los servicios de servidor necesarios para optimizar la implementación de un Intranet completa. Para conseguir un pleno rendimiento no se precisa ningún conocimiento de Linux. Esto es posible al facilitar los pasos para la instalación y administración centralizada de todos los servicios del servidor. Los servicios samba y netatalk se encuentran preconfigurados en su mayor parte y permite a ordenadores que corran bajo Linux, Windows y MacOS la compartición de discos duros o impresoras. SuSE Linux Connectivity Server integra usuarios Windows o MacOS ya existentes en la nueva red sin tener que modificar el hardware o el software disponible. Para acceder a Internet solamente hay que configurar la herramienta gráfica de instalación y administración de SuSE denominada YaST2 (yet another setup-tool).
El beneficio para las PYMES reside en el soporte de enmascaramiento o masquerading. Con esta tecnología, SuSE permite a todos los usuarios de una compañía la conexión a Internet mediante una única conexión ya sea RDSI o ADSL. Incorpora además un servicio proxy que evita el acceso a páginas web no autorizadas por parte de la empresa a la vez que se minimiza el volumen de transmisión desde Internet gracias a la funcionalidad caché.
SuSE Linux Connectivity Server estará disponible a finales de noviembre a través de los distribuidores de SuSE en España. El producto incluye dos manuales, 30 días de soporte y un año de mantenimiento. Su precio para un servidor es de 164.575 pesetas (990 euros) más IVA.

www.suse.de/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información