| Artículos | 01 MAR 1998

Solución de productividad eSuite WorkPlace de Lotus basada en el lenguaje Java

Tags: Histórico

Lotus Development ha anunciado el lanzamiento de eSuite WorkPlace, una solución de productividad basada en su totalidad en Java. Se trata de un escritorio compacto desde el cual se puede acceder a un conjunto de aplicaciones electrónicas de productividad comercial, así como al correo electrónico y el navegador de forma inmediata.

eSuite WorkPlace está destinado a los usuarios finales de informática de red (NC) y entre las aplicaciones de que dispone se incluyen tratamiento de textos, hoja de cálculo, correo electrónico, planificador de citas, listín de direcciones y presentaciones gráficas.

Esta herramienta permite reducir los costes de administración y soporte, de la misma forma que aumenta la productividad del usuario y ofrece nuevas funcionalidades. Además, una de las características más destacables es la posibilidad de configurar eSuite WorkPlace a las necesidades del usuario, así como ampliar la funcionalidad del producto.

eSuite WorkPlace necesitará una licencia para cada usuario y tendrá un precio de 8.500 pesetas. Los gestores podrán utilizar esta solución para desplegar y mantener la red de forma centralizada, y reducir de esta forma los costes asociados a las soluciones de los escritorios informáticos tradicionales. eSuite WorkPlace estará disponible en castellano a finales de mayo de este año.

Paralelamente, Lotus ha presentado la versión preliminar de eSuite DevPack, un conjunto de applets (módulos) Java para la construcción de aplicaciones Internet interactivas. Ha sido diseñado para desarrolladores, de manera que éstos dispongan de módulos tanto para acceder a los datos como para presentarlos.

Entre los componentes del JavaBean que incluye eSuite DevPack cabe destacar hoja de cálculo, procesador de textos, gráficos, navegador y planificador de proyectos. Esta herramienta permite a los desarrolladores de informática dar respuesta de forma rápida a las peticiones de aplicaciones estratégicas. La versión preliminar de eSuite DevPack está disponible para su descarga gratuita en la dirección electrónica esuite.lotus.com e incluye tratamiento de textos, correo electrónico, hoja de cálculo, planificador de citas, trazador de diagramas, presentaciones gráficas y listín de direcciones. Estará disponible en español a mediados de abril de este año.

Lotus tiene previsto ofrecer un programa de formación a desarrolladores para la construcción de estas aplicaciones con eSuite DevPack. Esta solución se licencia por servidor en el que se ejecuta a un precio de 258.000 pesetas, y se dan diferentes licencias según el número de procesadores del servidor.

IBM, Novell, Oracle y Sun Microsystems han anunciado el apoyo a los productos de Lotus eSuite.

Sun Microsystems soportará el paquete eSuite WorkPlace, que se podrá ejecutar en el ordenador de red JavaStation de Sun. Por su parte, Novell colaborará en el desarrollo de plataformas para el soporte y la distribución en las redes corporativas de las aplicaciones eSuite, así como en la definición de servicios de red.

Finalmente, Oracle y su filial Network Computer (NCI) han anunciado que van a licenciar las aplicaciones electrónicas de productividad en lenguaje Java eSuite. Oracle ofrecerá estas aplicaciones como opción con Oracle InterOffice, su base de datos de colaboración y mensajería para Web. NCI pondrá Lotus eSuite a disposición de sus clientes corporativos que adquieran su software NC Desktop para informática de red.

LearningSpace 2.0 para formación a distancia

Paralelamente, Lotus ha hecho pública la disponibilidad de LearningSpace 2.0, una aplicación integrada cuyo objetivo es promover la filosofía de trabajo en grupo en temas relacionados con la formación por intranet y la educación a distancia.

La aplicación se compone de cinco módulos: Schedule, MediaCenter, CourseRoom, Profiles y Assesment Manager. Respecto a las características individuales de cada uno, Schedule (Programa) es una base de datos que presenta el programa de estudio y la tesis final. MediaCenter (Centro de medios), por su parte, integra todos los contenidos relativos al curso, mientras que CourseRoom (Aula) es una base interactiva de discusión en la que las personas que reciben la formación pueden comentar, entre ellos o con el instructor, diferentes aspectos del curso. En cuarto lugar, LearningSpace 2.0 dispone de Profiles (Perfiles), un directorio que alberga información sobre los estudiantes en formato de página Web. Por último, el producto de Lotus incluye Assessment Manager para la creación y revisión de exámenes.

LOTUS

Tel. (93) 306 56 00

Fax. (93) 419 04 60

www.lotus.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información