| Artículos | 01 MAR 1998

Solución de PeopleSoft para el problema de adaptación al euro

Tags: Histórico

La adaptación a la moneda única europea es un problema que afecta a todas las empresas del continente. Precisamente en España, PeopleSoft ha presentado una posible solución a este problema mediante un proyecto estratégico basado en lo que la compañía ha denominado arquitectura multilibro.

Entre los rasgos más significativos de esta tecnología cabe mencionar la posibilidad de definir un número ilimitado de operaciones contables que, a su vez, pueden ser especificadas en diferentes monedas base. Este componente de la solución de PeopleSoft ofrece, según la compañía, una mayor flexibilidad en el proceso de transición al euro.

Esta iniciativa de la compañía contrasta con las ideas propuestas por la Asociación de Desarrolladores de Software Contable y de Negocios, de la que PeopleSoft es miembro. En ella se plantean dos soluciones. La primera, denominada Big Bang, propone un proceso de conversión en una fecha determinada. Los posibles inconvenientes que se derivan de esta idea son la no conversión de los datos históricos, errores en la ejecución de la aplicación una vez realizada la conversión o la reconversión de los datos en el caso de que un país determinado decida no integrarse en la Unión Económica y Monetaria.

La segunda solución, conocida como Parallel, pretende atajar el problema del euro mediante nuevas aplicaciones. Esta idea no permitirá llevar a cabo una comparación entre datos nuevos y antiguos, ya que conviven dos sistemas monetarios.

PEOPLESOFT

Tel. (91) 722 97 00

Fax (91) 722 97 01

www.peoplesoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información