| Artículos | 01 ABR 1997

Solución de Nokia para convertir un portátil en un teléfono

Tags: Histórico

Nokia Mobile Phones ha introducido en el mercado una solución de comunicaciones que integra en una tarjeta las funcionalidades de un teléfono móvil GSM y una tarjeta de transmisión de datos. Esta solución, denominada Nokia Cellular Data Card Phone, ha sido diseñada para convertir un ordenador portátil multimedia en una oficina móvil sin necesidad de tener que utilizar teléfono, adaptadores o cables. Este producto está destinado a convertir el ordenador como un teléfono para poder hacer y recibir llamadas.

Nokia asegura que esta solución es compatible con la mayoría de los portátiles y NC disponibles en el mercado con una ranura PC Card II y III. La Nokia Cellular Data Card Phone también trabaja con la mayoría de las aplicaciones basadas en Windows 95, así como con programas de comunicaciones.

Esta solución trabaja con una velocidad de transmisión de datos de hasta 9.600 bits por segundo y si la red lo permite puede trabajar con compresión de datos de V.42 bis.

La Nokia Cellular Data Card Phone pesa 60 gramos y combina en un único dispositivo un transmisor autónomo celular, una interfaz de control externa, una antena y un lector de tarjetas SIM integrado.

Software de comunicaciones

Paralelamente, Nokia ha anunciado un software de comunicaciones que, combinado con Windows 95 y los terminales GSM Nokia 8110 y Nokia 3110, permite la transmisión de datos sin necesidad de utilizar una tarjeta de transmisión de datos PCMCIA. Este producto permite enviar y recibir e-mails, faxes, archivos y mensajes cortos.

La compañía asegura que Nokia Cellular Data Suite permite que el usuario pueda reducir los costes de la oficina móvil al tiempo que ofrece la disponibilidad de la ranura PCMCIA del portátil para la conexión con otros periféricos.

La conexión entre el teléfono móvil y el portátil se realiza a través del puerto de serie mediante un cable de serie estándar que se suministra junto con el software Nokia Cellular Data Suite.

Este software ofrece una velocidad de transmisión de datos de 38.400 bps con una proporción de error de 1 byte/millón.

NOKIA MOBILE PHONES

Tel. (91) 650 39 13

Fax (91) 650 07 29

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información