| Artículos | 01 FEB 1996

Solución de Micro Focus para evitar la pérdida de datos como consecuencia del cambio de los dígitos en el año 2000

Tags: Histórico

El 20 por ciento de las empresas pueden sufrir grandes problemas si no solucionan rápidamente la pérdida de datos y aplicaciones que se pueden producir como consecuencia del cambio de dígitos a "00" con la entrada del milenio, tal como indican las previsiones realizadas por la consultora Gartner Group.

Con el fin de evitar la pérdida de datos y aplicaciones, Micro Focus ha introducido en el mercado una solución integrada, denominada Micro Focus Challenge 2000.

Este problema afecta principalmente a entidades financieras, grandes empresas e instituciones y es una consecuencia directa del sistema de cálculo ideado originalmente que se basa en calcular los datos a partir de los últimos dígitos del año.

Según los estudios de Gartner Group, el 20 por ciento de las aplicaciones de negocios habrán cometido errores de cálculo durante 1995 debido a esta problemática, porcentaje que se incrementará hasta superar el 90 por ciento en 1999. Hasta el año 2000, la modificación de los sistemas para solucionar este problema absorberá inversiones mundiales por valor de 12,6 billones de pesetas.

Micro Focus Challenge 2000 es un conjunto integrado de herramientas que analiza y detecta aplicaciones afectadas por el problema del año 2000, al tiempo que implementa y prueba la solución adecuada para cada sistema antes de que se realicen los cambios. Esta herramienta de Micro Focus trabaja directamente desde el ordenador personal sin necesidad de tener que acudir al servidor.

MICRO FOCUS

Caleruega, 79-6B

28033 Madrid

Tel. (91) 302 82 26

Fax (91) 302 51 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información