| Artículos | 01 NOV 1996

Solución de Cisco para la escalabilidad de Internet

Tags: Histórico

Cisco Systems Iberia ha introducido en nuestro país una familia de productos y tecnologías para la escalabilidad de Internet. Para ello la compañía ha mejorado sus conmutadores StrataCom BPX y la familia de encaminadores Cisco 7500.

Paralelamente, Cisco ha presentado una tecnología IOS (Internetwork Operating System) denominada Tag Switching que permite la escalabilidad de Internet, al integrar enrutamiento y conmutación sobre las plataformas existentes.

Estas soluciones han sido diseñadas para poder responder a las necesidades de los suministradores de servicios Internet en tres áreas específicas: el núcleo de Internet (backbone); el nodo de servicios donde los usuarios acceden a Internet; y el punto de interconexión donde los suministradores de servicios Internet conectan con otros suministradores.

BMX para el conmutador StrataCom BPX

Con el fin de incrementar cuatro veces el rendimiento de los encaminadores y los conmutadores de los suministradores que integran el núcleo de Internet, Cisco ha presentado nuevos BXMs (Broadband Switching Modules) para el conmutador StrataCom. Hay que tener en cuenta que los suministradores de servicios deben tener la capacidad de manejar un número de flujos de datos creciente para distribuirlos eficientemente en los enlaces disponibles, transmitiendo los datos tan rápido como sea posible a los puntos de interconexión de la red.

Tecnología Cisco Tag Switching

Esta tecnología de Cisco ha sido diseñada para ofrecer escalabilidad para Internet ya que combina las capacidades de rendimiento y gestión de tráfico de la conmutación a Nivel 2 con la escalabilidad y la flexibilidad del enrutamiento de Nivel 3.

Esta tecnología permite a los encaminadores del nodo de servicios de Internet aplicar tags a a los flujos de datos, basados en los protocolos de enrutamiento de Nivel 3 tradicionales. Los dispositivos del núcleo de la red pueden así conmutar el tráfico en función de tags simples en toda la ruta. Los interesados en esta tecnología pueden obtener más información en www.cisco. com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información