| Artículos | 01 FEB 2007

Solución de cifrado para protección de cintas

Tags: Histórico
Symantec lanza su solución Veritas NetBackup Media Server Encryption Option (MSEO), una herramienta que realiza cifrado de datos en el servidor de medios con métodos de codificación sólidos para garantizar la seguridad de las cintas de backup.
MSEO es una solución que aporta mayor seguridad a las cintas de backup, mediante la codificación de datos en el servidor de medios. Así, no es preciso utilizar ningún dispositivo excesivamente caro para el cifrado de datos y se trata de una solución fácil de gestionar integrada en NetBackup de Veritas.
Aunque existen diferentes opciones para configurar el cifrado de datos para las copias de seguridad, MSEO ofrece una fácil instalación, según Symantec, mediante la interfaz de NetBackup. Además, la solución Media Server Encryption Option centraliza la gestión de las claves para cifrado mediante un seguimiento centralizado y automático de la clave utilizada en una cinta. También es posible llevar a cabo una gestión centralizada del proceso de cifrado en múltiples dominios de NetBackup, ofrece capacidad de ampliación para permitir combinaciones complejas de servidores de medios y funciona con cualquier cliente de NetBackup.
Symantec asegura que el nuevo sistema ofrece flexibilidad para cifrar los datos, utilizando los algoritmos de compresión y cifrado que mejor se adapten. Para asegurar la protección y cobertura, la solución está basa en los principales estándares del sector. El cifrado utiliza el estándar AES y es compatible con los tamaños de claves de 128 o de 256 bits.

www.symantec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información