| Artículos | 01 ABR 1995

Solución de BSI para renderizar y editar escenas 3D

Tags: Histórico

BSI Multimedia ha presentado Showplace 2.0, desarrollada por la compañía norteamericana Pixar's.

La nueva versión de este sistema, destinado a procesos de renderizado y edición de secuencia en res dimensiones, integra ahora las utilidades NetRenderman y Glympse, permitiendo trabajar tridimensionalmente sin realizar modelizaciones de los objetos.

Showplace está basado en la tecnología pick-and-place (recoger y conectar), que transforma automáticamente los objetos seleccionados en imágenes o escena tridimensionales. El producto utiliza clips de objetos prediseñados en formatos DXF, RIB e Illustrator. Incluye una librería con más de 130 objetos que abarcan una amplia gama de productos y diseños, desde sombreados básicos hasta instrumentos, herramientas, accesorios de escritorio, árboles, frutas y muebles, entre otros.

La nueva versión de Showplace ofrece también una poderosa herramienta de tipo plug-in para la edición de objetos, con elementos como sombras, textos o diseños abstractos.

El editor de texturas (Glimpse), por su parte, incorpora sesenta apariencias diferentes, con la posibilidad de editar y manipular los efectos desde el menú, así como crear de modo rápido diferentes visiones de un mismo objeto, de forma que el usuario puede visualizar el objeto desde cualquier ángulo como si tuviera diferentes cámaras enfocándolo.

Este editor permite también dotar de texturas diferentes los archivos de objetos ya creados, escanear y guardar como imagen de background fotografías y dibujos, y cambiar los colores, tono, iluminación, etc.

Por último, la integración de NetRenderman optimiza la productividad del sistema al permitir la utilización de varias CPUs remotas para la renderización de objetos, así como la distribución de las tareas en una red de estaciones de trabajo basadas en sistemas operativos Macintosh o UNIX (la versión Windows se lanzará, según la propia compañía, durante los próximos meses).

En cuanto a sus requerimientos, Showplace requiere 8 MB de RAM con procesador y coprocesador, QuickDraw de 72 bits y pantalla a color.

BSI MULTIMEDIA

Bac de Roda, 198

08020 Barcelona

Tel (93) 266 31 20

Fax (93) 266 45 91

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información