| Noticias | 14 JUN 2007

Solución conjunta de IBM y Cisco para la gestión de las redes heterogéneas

IBM y Cisco tienen previsto anunciar el próximo mes de julio un producto desarrollado conjuntamente y que forma parte de una ampliación de su actual alianza en materia de gestión de redes y seguridad del servicio.
Arantxa Herranz
Esta nueva oferta, denominada Cisco Assurance Management Solution, integrará el dispositivo de gestión de Cisco Active Network Abstraction (ANA) y la tecnología de mediación con el software de gestión de IBM Tivoli Netcool/OMNIbus y Netcool/Precision. Según las explicaciones facilitadas por el máximo responsable tecnológico de IBM Tivoli, Alan Ganek, el producto ha estado un año en desarrollo.

Este responsable confía en que el nuevo producto no sólo sea útil para los operadores de red, sino también para grandes empresas como proveedores de servicios financieros y todas aquellas organizaciones que están buscando una manera más sencilla de manejar sus redes heterogéneas.

IBM tiene “unas altas expectativas” acerca de la rentabilidad que este desarrollo conjunto puede generar, aunque no ha querido fijar ninguna cifra, como tampoco se ha hecho de la relación entablada con Cisco.

De hecho, esta alianza estratégica, y que cubre varias áreas, se remonta a 1999 y en los últimos meses han sido múltiples los frentes en los que estas dos compañías han colaborado, como la ampliación de su acuerdo en el terreno de las comunicaciones unificadas y en el ofrecimiento de soporte combinado.

La primera versión de Cisco Assurance Management Solution ofrecerá características como el seguimiento de fallos de red, problemas aislados y gestión de eventos en tiempo real. Las próximas versiones incluirán más aspectos de la tecnología de gestión de red y sistemas de Tivoli. De hecho, Ganek señalaba a Tivoli Change and Configuration Management Database y a Tivoli Monitoring como las próximas características a añadir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información