| Artículos | 01 JUN 1998

Solución completa para realizar transacciones de comercio electrónico de Compaq

Tags: Histórico
Aprovechando la tecnología y los conocimientos de una de sus filiales, Tandem, Compaq Computer ha llevado a cabo el desarrollo de una gama de soluciones que incluyen tanto productos como servicios, que permitirán a los usuarios la realización de transacciones completas de comercio electrónico.
Según señaló Gonzalo Moreno director de la Unidad de Negocio Tandem de Compaq España, "con esta solución, queremos ofrecer productos que satisfagan las necesidades tanto de los compradores, como de comerciales, empresas en Internet, instituciones financieras proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones".
La estrategia de Tandem contempla el mercado de comercio electrónico como una pirámide con tres capas, en la base se encuentran los consumidores, en la parte media las empresas que participan en la venta a través del comercio electrónico, las tiendas virtuales, y en la cúspide, la infraestructura que permite la existencia del comercio electrónico, incluyendo los servicios de red, financieros y operaciones de pago.
En base a esto Tandem desarrolla una solución, denominada iTP y que está integrada por: iTP NetACD, iTP Virtual Store, iTP Certificate, (iTP CSS), y por último, iTP Payments,
El primero de estos módulos, iTP NetACD está destinado al cliente backoffice, añade funcionalidades a las telecomunicaciones de una página web utilizando voz, vídeo y datos.
Simplemente haciendo clic en un botón de la página web se genera una llamada hacia un centro de recepción de llamadas donde un conjunto de agentes gestionan múltiples contactos con diferentes clientes, que pueden realizarse utilizando sólo sonido o audio y vídeo.
iTP NetACD realiza la gestión y el reparto de llamadas entrantes, vía conexión Internet.
ITP Virtual Stores es una solución de tienda virtual orientada a aquellos usuarios que quieran hacer hospedaje de tiendas, lo que permite que entidades tales como instituciones financieras o proveedores tengan una infraestructura segura que les permita construir un servicio comercial.
ITP Virtual Stores se integra fácilmente con iTP Payments.
iTP Certificate es una familia de productos que aseguran la autenticidad, intimidad e integridad de cualquier información enviada a través de redes de datos privadas o públicas.
Está orientada a los servicios financieros y empresas de telecomunicaciones que soportan un elevado volumen de transacciones y necesitan continua disponibilidad.
Proporciona servicios de encriptación a las aplicaciones, así como desencriptación, hashing, firmas y verificación y soporta la mayor parte de los estándares de seguridad del mercado.
Por último, iTP Payments, es una solución SET 1.0 de software para efectuar pagos electrónicos en la red, permite tanto a los bancos como a los comerciales aceptar pagos con tarjetas en Internet, asegurado, al mismo tiempo, la fiabilidad y la seguridad de las transacciones de comercio electrónico.


COMPAQ
Tel. 91 634 88 00
Fax 91 634 89 00
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información