| Artículos | 01 ABR 2007

Solución Blu-ray de Sony

Tags: Histórico
Sony BWU-100A
Pablo Oliveira.
Regrabadora interna de discos Blu-ray, DVD Y CD con interfaz ATAPI que ofrece una velocidad de 2x al grabar Blu-ray.

Los nuevos formatos de almacenamiento óptico de alta capacidad están en boca de todos y poco a poco tenemos ocasión de ir probando los diferentes dispositivos que sacan al mercado los fabricantes. Aunque la llamada “guerra de formatos” continúa a un nivel comercial y técnico, lo cierto es que tanto Toshiba como Sony, y sus diferentes socios, se concentran en presentar numerosos productos con el fin de resultar más convincentes de cara a los profesionales y al mercado de consumo. En ambos terrenos, decantarse por uno u otro formato resulta fundamental para el futuro. Además, teniendo en cuenta que, en el ámbito de la informática profesional que nos ocupa, los precios de los primeros dispositivos son prohibitivos, realizar una adecuada decisión de compra es vital.
Esta grabadora que tenemos en nuestras manos se ha desarrollado con el objetivo de ofrecer una velocidad de grabación de 2x para cualquier soporte Blu-ray, incluyendo discos BD-R y BD-RE de 25 y 50 GB. Sin entrar en las necesidades gráficas del equipo, para que el dispositivo funcione correctamente hemos comprobado que es necesario contar con una máquina avanzada, que supere los 3 GHz de potencia del procesador y que ofrezca, al menos, 512 MB de memoria RAM. Estos requerimientos son necesarios debido a la alta transferencia de datos a la hora de realizar las grabaciones.
Tanto con las aplicaciones Power2Go o PowerBackup hemos podido grabar datos a discos BD-R de 25 GB de capacidad. Ambos programas ofrecen una interfaz muy clara para la ordenación de los datos a grabar y un sistema sencillo de grabación. Su velocidad de grabación varía lógicamente en función de la cantidad de datos que se graban y el soporte al que transferimos estos datos, (no es lo mismo para el trabajo de grabación almacenar un archivo de 700 MB que 700 archivos de 1 MB, aunque teóricamente supongan lo mismo en capacidad). De este modo, los teóricos 9 MB por segundo de transferencia pueden verse reducidos tremendamente, en función de la configuración del equipo en el que esté integrada la grabadora. Así, en nuestras pruebas la transferencia máxima que hemos obtenido ha sido de 7,9 MB por segundo.
Hemos podido realizar también grabaciones en DVD y CD a velocidades de 8x para DVD-R (11 MB/s) y 32x para CD-R (4,8 MB/s), aunque es en este terreno, más que nunca, cuando la velocidad de transferencia depende de la calidad del soporte que utilicemos.
Además de destacar por un rendimiento más que notable, nos ha sorprendido la cantidad de programas que ofrece para realizar copias de seguridad y para la grabación de discos de vídeo en alta definición. Si contamos con una conexión FireWire podremos incluso grabar desde una videocámara con resolución 1080 HD. En este sentido, ofrece las aplicaciones que integran la suite CyberLink BD Solution, como Power DVD, PowerProducer, PowerDirector, PowerDVD Copy, PhotoNow!, Medi@Show, LabelPrint, InstantBurn y las restantes aplicaciones nombradas anteriormente.


Características
---------------------
Formatos compatibles: BD-ROM, BD-R, BD-RE, BD-R DL, BD-RE DL, DVD-Vídeo, DVD-ROM, DVD-RAM, DVD-RW, DVD-R, DVD-R DL, DVD+R, DVD+R DL, DVD+RW, CD-ROM, CD-R, CD-RW, CD-DA, CD Extra, Vídeo CD y CD Text
Velocidades grabación: BD / 2x
DVD / 4x a 8x
CD / 4x a 32x
Interfaz de conexión ATAPI (EIDE)
Buffer de datos 8 MB
Dimensiones 146 x 41,3 x 190 mm
Peso 980 gramos
Colores del frontal Negro


Lo mejor: Velocidad de grabación
Lo peor: Precio aún elevado


Sony BWU-100A
----------------------
Fabricante: Sony
WEB: www.sony.es
Distribuidor: Sony
Teléfono: 902 402 102
Idioma: Español
PVP: 960 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información