| Artículos | 01 FEB 1999

Sólo un 70 por ciento de las tiendas de informática en España vende software legal

Tags: Histórico
Según un informe de la Business Software Alliance

El Visitador Silencioso, iniciativa llevada a cabo por Business Software Alliance, ha inspeccionado durante 1998 más de 900 tiendas de informática repartidas por toda España . Este proyecto tiene como objetivo detectar la venta fraudulenta de productos informáticos .

Cada día se investigan tres tiendas . Según BSA, los resultados reflejan que un tercio de las tiendas practican habitualmente la venta de ordenadores con programas precargados de manera ilegal, lo que supone una competencia desleal a los negocios legales . Además, el comprador también se ve perjudicado porque esta práctica puede suponer la no diponibilidad de servicio y asistencia técnica, ni manuales de instrucciones originales, así como la posibilidad de contraer virus . Los compradores podrían incluso, según la misma fuente, cometer un delito al adquirir el software ilegal a sabiendas de su origen ilícito .

Software legal

BSA da una serie de recomendaciones para adquirir software legal . Aconseja comprar el software a un distribuidor autorizado; conocer el tipo de programas que se obtienen; consultar los precios y solicitar la factura; asegurarse de que se recibe una licencia con la compra del programa; una vez instalado éste, conservar el original; si se sospecha que el software es ilegal, llamar al fabricante quien ayudará a confirmar su autenticidad y, si se conoce un caso de piratería informática, denunciarlo a través del número de teléfono 900 211 048 de BSA .

Recomendaciones BSA para comprar software legal

-------------------------------------------------- ----------------------

- Adquirir software legal en distribuidores autorizados .

- Conocer el tipo de programa que se compra .

- Consultar precios y solicitar la factura .

- Asegurarse de recibir una licencia al comprar el programa .

- Una vez instalado, consevar el original .

- Si se sospecha que el software es ilegal, llamar al fabricante para confirmar su autenticidad .

- Si se conoce un caso de piratería informática, denunciarlo al teléfono de la BSA 900 211 048 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información