| Artículos | 01 DIC 2001

Sólo un 40% de las empresas europeas cuentan con proyectos sofisticados en Internet

Tags: Histórico
“Las empresas frente a los desafíos de la Nueva Economía” es un informe realizado por la división de consultoría de Mazars en colaboración con Taylor Nelson Sofres durante el pasado mes de mayo que se basa en encuestas a 604 directivos (Recursos Humanos, Administrativo-Financiero y Director General) de empresas europeas. En nuestro país, la muestra tomada ha sido de 149 compañías, más de la mitad de ellas con una facturación superior a los 12.500 millones de pesetas al año y casi dos tercios pertenecientes al sector industrial.
Las conclusiones desprendidas del estudio se centran en torno a tres grandes cuestiones. En cuanto al primer apartado, los ámbitos en los que los directivos europeos aprecian mayores beneficios son los relacionados con la información y el conocimiento (mejor circulación de la información, posibilidad de actuar en tiempo real y mejor gestión del conocimiento). En lo que se refiere a los otros dos puntos, es destacable (lamentablemente) que mientras que la mayoría de las compañías europeas ha creado una página web (86%) o una intranet (68%), sólo un 40% aproximadamente se ha aventurado a ir más allá, poniendo en marcha proyectos online que involucren su cadena de valor (CRM, e-commerce, etc).

www.mazars.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información