| Noticias | 21 MAY 2010

Solo los iPhone no soportarán Flash Player 10.1

Flash Player 10.1 llega a "casi" todas las plataformas móviles para mejorar el manejo de contenido multimedia. Terminales con Android, Symbian, Windows Mobile, WebOS, así como Blackberry, soportarán la última versión de Flash Player 10.1 y Adobe Air, para poder visualizar contenidos de vídeo vía Web sin requerir de aplicaciones dedicadas. iPhone OS se queda fuera.
Alfonso Casas

Como ha anunciado Adobe, Flash Player 10.1 va a aportar importantes novedades a los dispositivos móviles smartphone cuya plataforma lo soporte. De entrada, esta nueva versión permite nuevos métodos de interacción con los contenidos. A diferencia de las versiones anteriores, pensadas para sistemas operativos de ordenadores de sobremesa, que suelen manejarse con el puntero del ratón, Flash Player 10.1 ha evolucionado de forma muy significativa en su desarrollo, de forma que va a explotar las posibilidades táctiles que contemplan los terminales telefónicos actuales a la hora de manejar su pantalla para ampliar páginas, realizar zoom sobre imágenes, interactuar con los contenidos que se esté visualizando, así como el aprovechamiento de la tecnología multitáctil gestual, y los modos de entrada que suelen admitir los móviles. Así, la comunicación entre el sistema operativo del terminal y la tecnología Flash de Adobe ahora contempla comandos avanzados que permitirá a los desarrolladores explotar las posibilidades de los terminales, sacando partido a los acelerómetros y el Smart Zooming de los dispositivos. La mayor interacción con opciones táctiles permitirá interactuar en mayor medida con el terminal.

Durante una reciente demostración llevada a cabo por ingenieros de Adobe tuvimos la posibilidad de contemplar como el reproductor de vídeo Flash Player en su última versión, es capaz de detectar cuando recibe llamadas entrantes, pasando a modo de espera, para reanudarse una vez que la llamada ha finalizado. Es el principio de la interacción entre el navegador con Flash y otra serie de funciones del terminal inteligente, dado que Flash 10.1 mejora la visualización de gráficos, la reproducción de juegos on-line, la calidad de los vídeos en HD, así como el despliegue de cualquier tipo de contenido online.

En relación a los smartphone con sistema operativo Android, los comandos de voz implementados en algunos modelos, como es el caso del Nexus One, va a permitir también localizar contenidos en la web y manejarlos desde otras aplicaciones, potenciando las tareas de automatización. Una vez hecha realidad la capacidad multitarea contemplada ahora por el hardware de los teléfonos, la ejecución de múltiples aplicaciones de forma simultánea hace que el panorama de los sistemas operativos móviles haya evolucionado de forma vertiginosa con respecto a los de equipos de sobremesa. Esto también propicia que se optimice el consumo de la batería de los teléfonos, así como la carga realizada de la CPU.

El soporte que mencionamos de Flash Player 10.1 para los primeros terminales Android va a venir dado con la actualización de Android a la versión 2.2, y de forma inminente para los modelos Nexus One y Motorola Droid. Otra serie de modelos como el HTC EVO/ Desire, Motorola o Samsung Galaxy, requerirán de OTA (específico TBD timing)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información