| Artículos | 01 MAR 2002

Sólo el 40% de las entidades aseguradoras tradicionales permite contratación online

Tags: Histórico
De las 20 principales compañías de seguros tradicionales analizadas en el II Informe sobre el sector asegurador en España y su presencia en Internet, elaborado por la consultora Cap Gemini Ernst & Young, sólo ocho ofrecen la posibilidad de contratar sus productos a través de Internet.
Este segundo informe llevado a cabo por Cap Gemini Ernst & Young analiza los servicios en Internet que ofrecen las 30 compañías con mayor peso en el sector de los seguros, que quedan estructuradas en varias categorías: aseguradoras tradicionales, aseguradoras online (e-carriers), banca-seguros y mediadores online (agregadores o e-brokers).
Entre las conclusiones más destacadas del estudio figura el incremento de un 7% a un 30% en el número de aseguradoras tradicionales que ofrecen la posibilidad de tramitar online los expedientes de siniestros. Asimismo, ha aumentado la oferta de servicios destinados a mediadores, que ha pasado de un 21,43% a un 45%, paliando en parte el miedo a que Internet pudiese afectar a este colectivo. Como dato negativo se apunta la reducción en un 5% del volumen de empresas que responden a las consultas online el mismo día en que éstas se efectúan.

Tel: 916 577 000
www.es.cgey.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información