| Noticias | 25 JUN 2012

Sólo el 1,3 por ciento de los tablets vendidos en 2012 será Windows

Aunque Microsoft ha dado un paso importante con el lanzamiento de Surface, ABI Research prevé que los dispositivos Windows tendrán poco impacto en el mercado de tablets este año, debido al tardío lanzamiento de Windows RT y Windows 8.
Hilda Gómez

La semana pasada, Microsoft lanzó un órdago al Apple iPad con el lanzamiento de Microsoft Surface, un movimiento que no tendrá gran trascendencia en el mercado de tablets, al menos este año. Así lo indica un informe de la consultora ABI Research, que apunta a que los dispositivos Windows, tanto Windows 7, como Windows 8 y RT, se harán únicamente con el 1,3 por ciento de los tablets suministrados este año.

tablets windows MIcrosoft SurfacePara ABI Research, el escaso impacto de Windows en el mercado de tablets radica en la lenta adopción de Windows 7, pero, sobre todo, en la demora en el lanzamiento de los sistemas Windows RT y Windows 8, que se espera estén comercialmente disponibles en determinados dispositivos a partir de octubre de 2012.

Microsoft ha impulsado una estrategia de tablets de dos vías. Por un lado, con el lanzamiento de un tablet ARM basado en Windows RT y equipado con un procesador Nvidia, y, por otro, con un tablet Windows 8 Pro basado en la arquitectura x86 de Intel. Cada uno ofrece características y funcionalidades distintas y estará disponible con diferentes precios, por lo que será de interés para un tipo de público diferente, pero, por lo que parece, no será suficiente para competir con el iPad.

Respecto a Microsoft Surface, para ABI Research, la oportunidad de mercado para este tablet está en los usuarios empresariales que posean una base instalada de PC con Windows y busquen que sus empleados tengan acceso a múltiples dispositivos, aunque, de momento, las empresas se han opuesto a la compra de dispositivos de computación adicionales para los usuarios debido a los costes de soporte.

Noticias relacionadas:

- Los precios de los tablets cayeron más de un 20 por ciento en el primer trimestre 

- ‘Tenemos una ventaja sobre ARM en los tablets con Windows 8’, Paul Otellini, Intel 

- El mercado de tablets arranca el año creciendo un 242 por ciento en España 

- Los tablets serán nuestro dispositivo principal en cinco años, según Forrester

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información