| Artículos | 01 ENE 2004

Sólo el 10% de la población mundial tiene acceso a Internet

Tags: Histórico
El número de usuarios de Internet en el año 2002 a nivel mundial siguió creciendo, aunque a un ritmo no tan alto como en 2001, según las cifras dadas a conocer por Naciones Unidas.
En todo el mundo, un total de 592 millones de personas accedieron a Internet en 2002, aunque la tasa de crecimiento anual cayó hasta el 20%, cuando en 2001 había sido del 27%, según los datos del informe anual sobre E-Commerce y Desarrollo elaborado por la Conferencia de Comercio y Desarrollo de Naciones Unidas (UNCTAD). La UNCTAD basa sus cifras en el índice global de acceso a la información y la tecnología, determinado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Ginebra (ITU).
Según el informe de este año, las diferencias tecnológicas entre países desarrollados como Estados Unidos, con el índice más alto de usuarios de Internet en todo el mundo, y los países en vías de desarrollo, crecen a un ritmo muy rápido. En 2002, el crecimiento de usuarios de Internet en los países desarrollados fue del 12%, llegando a un total de 401,7 millones de personas. En comparación, hubo un crecimiento del 40% en número de usuarios en los países en vías de desarrollo, llegando a 189,9 millones. Sin embargo, el abismo tecnológico existente hace que los usuarios de Internet sólo supongan un 10% de la población mundial. Además, el 89% de los servicios de alojamiento y servidores de Internet se concentran en Europa y Norteamérica, según refleja el estudio.

www.unctad.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información