| Noticias | 01 OCT 2012

Solo 5 de cada 100 dispositivos móviles está protegido

Un estudio de Juniper confirma que actualmente solo el 5 % de los dispositivos móviles, smartphones y tablets, cuenta con un software de seguridad instalado.
Antonio R. García

Las compañías de seguridad coinciden en que los dispositivos móviles son la nueva plataforma predilecta de los ciberdelincuentes. Los últimos estudios confirman el increíble aumento de malware para estos sistemas. Se trata de una cuestión preocupante, porque si bien aumenta de forma constante el malware para dispositivos móviles, la gran mayoría de los terminales no cuenta con ningún mecanismo de protección.

Según un estudio de Juniper del que se ha hecho eco Infosecurity, solo el 5 % de los smartphones y tablets cuenta con un software de seguridad instalado. Se trata de un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta los grandes riesgos que actualmente implica la navegación en móviles. La falta de protección en smartphones o tablets puede provocar importantes riesgos para los usuarios. Si se tiene en cuenta que cada vez es más común el uso de este tipo de dispositivos para el ámbito profesional, la Red corporativa también está en peligro.

Aunque la situación actual confirma que hay que mejorar en el ámbito de la seguridad móvil, Juniper pronostica que así será. La compañía ha explicado que la paulatina concienciación de empresas y usuarios va a generar que aumente el consumo de soluciones de seguridad para móviles. En concreto, se espera un aumento considerable para los próximos cinco años, llegando en 2017 a que un 20 % de los equipos móviles cuente con alguna medida de protección.

Un aspecto importante del estudio de Juniper es sobre el uso de dispositivos móviles personales en el ámbito de la empresa. Se espera que en 2017 haya 350 millones de dispositivos con este uso. En este sentido BYOD se consolidará, haciendo que la mayoría de los terminales para uso profesional cuente con protección adicional. Los expertos han destacado que BYOD aporta grandes posibilidades a las empresas, que están aumentando sus esfuerzos para que el uso de terminales personales en el ámbito profesional se realice con la mayor protección posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información