| Artículos | 01 DIC 1995

Solid Edge de Intergraph para el diseño de piezas

Tags: Histórico

Ya está disponible en el mercado la primera aplicación basada en la tecnología Júpiter de Intergraph destinada conseguir la compatibilidad real entre los datos técnicos de las empresas y los datos ofimáticos creados en las aplicaciones convencionales.

Esta aplicación, denominada Solid Edge, está destinada al diseño de piezas y conjuntos mecánicos permitiendo al mismo tiempo la combinación de datos técnicos y ofimáticos. Solid Edge incorpora el estándar OLE for D&M (Windows Object Linking and Embedding for Design and Modeling) que está desarrollado por Intergraph y permite que el usuario de Windows pueda vincular e insertar objetos de tres dimensiones en documentos de dos dimensiones. Este producto de Intergraph también proporciona compatibilidad plug and play con aplicaciones ofimáticas y programas técnicos de ingeniería. Solid Edge permite intercambiar modelos en tres dimensiones utilizando las funciones "cortar y pegar" para que el usuario pueda incorporar, visualizar y localizar modelos creados en otros sistemas CAD.

Este programa, elimina la necesidad de realizar prototipos físicos de los diseños ya que éstos se pueden modelar directamente en la pantalla del ordenador.

Solid Edge incorpora servidores OLE para AutoCAD, MicroStation e Intergraph EMS para poder utilizar modelos precedentes de estos sistemas en esta aplicación.

Asimismo, Intergraph ha desatacado que la aplicación Solid Edge cuenta con una nueva metodología para el diseño de conjuntos que elimina los problemas más habituales en aplicaciones tradicionales al acoplar piezas o montarlas en un conjunto para obtener un diseño concreto.

INTERGRAPH

Gobelas, 47

La Florida

28023 Madrid

Tel. (91) 372 80 17

Fax (91) 372 80 21

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información