| Artículos | 01 ABR 1995

Solaris de SunSoft para entornos multiusuario

Tags: Histórico

SunSoft acaba de anunciar, por medio de las aplicaciones Solaris Base Server y Solaris Network Server, la ampliación de las posibilidades de trabajo del sistema operativo Solaris X86 en entornos de negocios que ejecuten aplicaciones basadas en textos, incluidas las compañías con numerosas instalaciones duplicadas o ubicaciones de oficinas filiales, tales como bancos, cadenas de restaurantes u operaciones de minoristas. Estos nuevos productos, que ofrecen una versión optimizada de Solaris X86, ofrecerán compatibilidad con las aplicaciones ya existentes de Interactive UNIX System y de Santa Cruz Operation (SCO).

Esta presentación por parte de SunSoft tiene la finalidad de facilitar a las corporaciones un único sistema operativo para toda la compañía, desde pequeños servidores de grupos de trabajo para usuarios de terminales, hasta la gestión de redes de toda la compañía. Solaris Base Server y Solaris Network Server logran funciones de escalabilidad mediante características del sistema operativo de 32 bits: multiproceso, multithreading y redes avanzadas, con una administración de sistemas basada en texto en una pequeña área del sistemas.

Las dos aplicaciones presentadas son versiones de Solaris 2.4 X86 que soportan aplicaciones UNIX V 3.2 de Interactive UNIX System y SCO UNIX, con lo que permite a los usuarios la ejecución de miles de programas existentes, incluidas las casi 500 aplicaciones optimizadas de 32 bits, escritas para su ejecución en plataformas Solaris X86 originales. Las funcionalidades mejoradas aportadas por estas dos aplicaciones se concretan en el soporte de terminales virtuales y una interfaz de usuario basada en caracteres para una administración del sistema más fácil y económica.

SUN MICROSYSTEMS

Pza. Pablo Ruiz Picasso, S/N

Torre Picasso Planta 25

28020 Madrid

Tel. (91) 555 09 57

Fax (91) 556 40 97

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información