| Artículos | 01 SEP 1997

Solaris con mejoras para la Web

Tags: Histórico

Sun Microsystem ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su sistema operativo Solaris, disponible tanto para plataformas SPARC como Intel, que se caracteriza por incluir mejoras para la Web y por ser un 30 por ciento más rápido que su predecesor, según han asegurado fuentes de la propia compañía.

"Hemos preparado el sistema operativo del próximo milenio. Solaris está preparado para el año 2000, para los servidores que se integran dentro del concepto WebTone y para sacar el máximo partido de Java" ha declarado Eduardo Álvarez, director de SunSoft. Hay que tener en cuenta que la presentación de este sistema operativo se enmarca en la estrategia y en el concepto de WebTone, que es el equivalente del siglo XXI al tono telefónico actual que permitirá el acceso a la red de todos los dispositivos conectados.

En relación con la disponibilidad de este sistema operativo para plataformas Intel y SPARC, Álvarez ha manifestado que "Solaris para Sparc e Intel son absolutamente idénticos". En relación con los beneficios que pueden obtener los usuarios a la hora de ejecutar este sistema operativo en plataformas Intel, Álvarez ha señalado que "el alto rendimiento y la alta fiabilidad son las dos características que hacen que este sistema sea adecuado para plataformas Intel, en especial, para aquellas aplicaciones que no pueden caerse nunca".

Para Sun, su sistema operativo se diferencia de los de la competencia en el hecho de que Solaris se ha adaptado a la informática de redes y explota todas las funcionalidades tanto de los ordenadores SPARC como de los basados en Intel. "Windows NT está intentando adentrarse en una fase que nosotros ya hemos abandonado" ha dicho Janpieter Scheerder, presidente de SunSoft.

De hecho, SunSoft asegura que Solaris en plataformas SPARC e Intel ofrece el rendimiento Java más rápido en aplicaciones de entornos reales, superando a Windows NT en más del 700 por ciento en alguna de dichas pruebas.

Las suscripciones de Solaris se encuentran disponibles con un precio inicial de 19.995 pesetas. Esta suscripción da derecho a los clientes a actualizaciones periódicas de las nuevas funcionalidades de Solaris tan pronto como se encuentren disponibles. Para los servidores con un número ilimitado de usuarios, Sun ofrece una suscripción especial por un precio recomendado de 107.725 pesetas. Hay más información sobre este producto en www.sun. com/solaris/

Mejoras introducidas en Solaris

--------------------------------------------

-SAFE BINARY UPGRADE: paquete de herramientas para asegurar una compatibilidad regresiva al 100 por cien de las aplicaciones.

-HIGH AVAILABILITY CLUSTERING (HA): ésta es la primera implementación de la nueva tecnología de cluster de Sun, denominada Full Moon, destinada a informática crítica y de bases de datos.

-SOPORTE GLOBAL: un programa de servicio y soporte a clientes de 24 horas durante todos los días de las 52 semanas de las que dispone un año.

-MEJORAS PARA LA WEB. Integrated Sun WebServer: permite a las empresas el uso de la Web para la entrega de aplicaciones e información a clientes y a socios. Mejoras en TCP/IP: para una transmisión más eficaz y más rápida de los datos a través de la red. Mejoras en E/S para una gestión más rápida de grandes cantidades de datos desde la memoria al almacenamiento. Redes avanzadas para mejorar el rendimiento de redes con un gran ancho de anda. WebNFS para el acceso rápido a ficheros a través de la Web mediante el protocolo NFS.

-MEJORAS EN LA POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO (AMPLIABILIDAD): Soporte de grandes ficheros; escalabilidad de servidores Web; soporte ilimitado de procesadores; mejoras en el número de usuarios por servidor.

-JAVA. Además de su navegador HotJava, esta versión de Solaris también incluye las siguientes herramientas: Java Virtual Machine, JIT Compiler, Integrated Java APIs.

SUN MICROSYSTEMS

Tel. (91) 596 99 51

Fax (91) 556 99 97

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información