| Artículos | 01 OCT 2007

Solaris ahora también soporta Linux

Tags: Histórico
Sun Microsystems ha anunciado una actualización de su sistema operativo Solaris diseñada para incrementar las prestaciones bajo entornos de virtualización, con la funcionalidad de añadir soporte para aplicaciones Linux.
El cambio más notable que la compañía ha realizado a Solaris 10 8/07, el nombre oficial de la actualización, es la inclusión de Solaris Containers para aplicaciones Linux. Con esta actualización, las aplicaciones Linux x86 nativas podrán ejecutarse sobre Solaris con sistemas x86 sin modificar, además de sobre sistemas operativos Windows, para el que ya ofrecía soporte.
Sun garantiza, según ha comentado Dan Roberts, director de Solaris y OpenSolaris, que “las aplicaciones escritas y testeadas para Red Hat Enterprise Linux 3 y CentOS, así como el sistema operativo ENTerprise basado en RHEL, funcionan gracias a este nuevo Container”.
Como parte de la gama de soluciones Virtual Desktop (VDI) de Sun, dicho software va instalado sobre Solaris y proporciona una plataforma de alta seguridad para acceder a los entornos de sobremesa desde un amplio rango de dispositivos cliente, entre los que se incluyen las soluciones móviles.

es.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información