| Artículos | 01 DIC 2004

Solaris 10 incluye soporte para plataformas SPARC y x86

Tags: Histórico
Sun Microsystems ha lanzado la última versión de su sistema operativo UNIX, Solaris 10, con más de 600 nuevas funcionalidades y soporte para sistemas SPARC y x86, tanto para procesadores AMD Opteron de 32 y 64 bits, como Intel Xeon.
La principal novedad del sistema Solaris 10 es su modelo de comercialización, en el que Sun ha elegido la fórmula de suscripción gratuita por licencia de uso comercial para usuarios finales, junto con herramientas de seguridad y actualizaciones a través de la web. A partir de ese modelo, el servicio Básico, Estándar y Premium incluyen soporte y asesoría por un precio de entre 120 y 360 euros al año.
Entre las más de 600 funciones nuevas de Solaris 10 destaca Dynamic Tracing, una herramienta de diagnóstico para descubrir problemas de rendimiento o errores de programación, de forma que se diagnostican en poco tiempo. Solaris 10 también incluye la posibilidad de dividir un servidor en 8.000 contenedores diferentes, donde cada uno de ellos puede ser aislado del resto mediante un cortafuegos, aumentando la seguridad del sistema. De esta forma es posible virtualizar distintos servidores dentro de uno solo. Los recursos pueden ser recolocados automáticamente, consiguiendo más de un 80% de utilización del sistema, según Sun.
Solaris 10 está diseñado para ser compatible con cualquier plataforma Ultra-SPARC o x86, y es compatible con Linux ya que está habilitado para el estándar LSB.

Tel: 902 402 211
www.sun.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información