| Noticias | 11 NOV 2004

Solamente el 12% de las empresas conocen el gasto real por impresión

Tags: Histórico
Kyocera Mita ha realizado un estudio a través de SigmaDos sobre el coste de impresión. Del estudio se deduce un casi total desconocimiento por parte de las empresas de lo que les cuesta imprimir, coste por página, que es donde Kyocera ha puesto todo su foco: precio de impresión, no en el precio de las máquinas en cuestión.
Santiago Carro
El estudio se ha realizado sobre 500 empresas con más de 20 trabajadores y algunos de los datos más relevantes es que sólo el 26% de las empresas conoce el número de impresiones que realiza en un años; o lo que es lo mismo, sólo 1 de cada 4 sabe más o menos el número de páginas impresas. A pesar de no conocer el coste por impresión, idéntico porcentaje estaría dispuesto a cambiar de marca de impresora si ello le supone un ahorro de un 10%. Pero el dato central del estudio es que únicamente la mitad de las empresas que conocen lo que imprimen saben su coste. Y, según este estudio, teniendo en cuenta que el coste de impresión llega al 3% de la cifra de negocio de las empresas, el ahorro puede suponer hasta 600 euros por usuario al año cambiando a una impresora con un menor coste por impresión.
Para ello, Kyocera ha presentado un programa que se llama Printer Economy Check que compara la casi totalidad de las impresoras en B/N y color existentes y realiza un rápido cálculo del coste real según número de impresiones y los meses que se supone que estará en funcionamiento en la empresa. Así, Kyocera ha diseñado una garantía de indemnización que funcionará a partir de enero de 2005 por la que se compromete a indemnizar a las empresas que adquieran una impresora Kyocera y no obtengan los supuestos ahorros que se extraen del Printer Economy Check, además de regalar el precio total de la impresora.

www.kyoceramita.es

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