| Artículos | 01 OCT 2001

Software para localizar portátiles robados

Tags: Histórico
A partir de ahora robar un portátil puede convertirse en una tarea más difícil para los “amigos de lo ajeno”, gracias a un software capaz de detectar vía Internet la localización exacta del dispositivo móvil desarrollado por la compañía estadounidense zTrace.
En caso de que se produzca el robo de un ordenador portátil conectado a Internet, este software activa una tecnología de seguimiento que facilita su recuperación. Para ello el propietario del portátil debe haber firmado un contrato con zTrace a quien notificará, si es el caso, el hurto del equipo.
Según la compañía, esta tecnología de seguimiento incorporada al ordenador portátil no puede detectarse o desinstalarse, y se activa automáticamente cuando alguien acceda a Internet a través de ese portátil. En ese momento se recibe un mensaje de alerta en el call centre de zTrace, localizándose el lugar donde se encuentra el equipo robado por medio de la dirección IP o de la conexión de llamada utilizada. Posteriormente, la compañía avisa al departamento de policía más cercano para su recuperación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información