| Artículos | 01 JUL 2001

Software para detectar el estado de ánimo

Tags: Histórico
Aunque seamos capaces de ocultar la depresión a los compañeros de trabajo, no podremos hacer lo mismo con nuestro más cercano colaborador: el ordenador.
Esto es así porque el programa de software desarrollado por Stroz Associates ha hecho posible que el estado de ánimo de los empleados no sea un secreto para sus empresas.
Esta aplicación utiliza el análisis en tiempo real del correo electrónico que manejan los trabajadores, basándose en algoritmos que permiten analizar los niveles de estrés de los empleados.
Otras variables estudiadas por este software son: lenguaje utilizado, tipo de palabras empleadas y estructura de las frases. Esta información sirve para que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas intuyan los problemas individuales de cada trabajador. Además, Según Stroz Associates, el programa es capaz incluso de detectar los cambios de ánimo aunque el empleado utilice un lenguaje neutro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información