| Artículos | 01 NOV 1996

Software Interphase Help Magician Pro 95

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Muchos son los entornos de diseño de archivos de ayuda para Windows; siendo dos las tendencias actuales: entornos autónomos y entornos que se insertan como add-ins en procesadores de texto con capacidades RTF (Rich Text Format), fundamentalmente Microsoft Word. Realmente, la funcionalidad no está fijada sustancialmente por uno u otro enfoque. A bote pronto nos parecen más funcionales aquellos entornos autónomos, dado que suelen disponer de capacidades de compilación, previsualización y prueba más ágiles. Sin embargo, hemos de considerar que el soporte de un procesador de textos, como Word, también proporciona unas capacidades de edición superiores.

De entre los que no requieren de Microsoft Word, Help Magician Pro 95, de la empresa Software Interphase, es uno de los más clásicos (en sus versiones previas) y de los más productivos. Planificado como un entorno muy flexible, también se puede utilizar muy eficientemente en grandes proyectos, gracias a su peculiar gestor, que permite diversos programadores coordinen sus trabajos a través de un sistema de red.

Sus características fundamentales son: dispone de un editor WYSIWYG, sin precisar preconpilaciones; es capaz de crear páginas WEB en formato HTML a partir de archivos propietarios (o importaciones de archivos RTF); incluye asistentes, Wizards, para creación rápida de sistemas de ayuda, sus asistentes trabajan a la par como tutoriales; muy interesante es la posibilidad de conversión cruzada de archivos de ayuda (.HLP) en manuales de usuario en formato .RTF y viceversa, excelente esta capacidad; gestión de bases de datos de índices de entradas de ayuda; trabajo con todo tipo de archivos multimedia (sonido, animación y vídeo) y conversión automática de múltiples formatos gráficos en .BMP (se incluye una DLL libre de pago para gestionarlos en sistemas de ayuda para Windows 3.1); uso inteligente de la tecnología drag and drop, para inclusión de enlaces entre entradas y mostrar en forma esquemática todo el árbol de dependencias.

Help Magician Pro supone todo un estado del arte para el diseño productivo de sistemas de ayuda de alta sofisticación. Creemos que abarcando todas las novedades de Windows 95, se convierte en una herramienta altamente productiva y, por tanto, digna de ser conocida por todos los desarrolladores.

TSI Microsistemas

C/ Lepanto 174, Entlo. 2ª

08013-Barcelona

Tfn. (93) 232 26 05

Fax (93) 232 29 15

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información