| Artículos | 01 ABR 2003

Software de seguridad RMS para Windows Server 2003

Tags: Histórico
Microsoft está desarrollando una tecnología de seguridad para su próximo sistema operativo de servidor Windows Server 2003. Se trata de un módulo de software que permitirá a las empresas proteger su información corporativa, ya sean documentos, mensajes de correo electrónico o archivos de datos.
Dentro del marco de seguridad que Microsoft se ha propuesto establecer en todos sus productos, Windows Rights Management Services (RMS) es una tecnología orientada a incrementar el control sobre la información enviada a terceras personas.
RMS funciona estableciendo políticas de seguridad tales como quién puede (o no) abrir, copiar, reenviar, responder, imprimir... un fichero en concreto.
Una vez aplicadas, éstas quedan embebidas en el propio documento y son aplicables a cualquier persona que intente acceder al mismo. Así, si un usuario intenta realizar una acción no permitida sobre el fichero, éste le informa de su nivel de privilegios insuficiente y no le permite el acceso a la información.
Además del establecimiento de la seguridad a nivel de usuario, RMS también puede basar su acción en fechas, aplicando las reglas seleccionadas a partir de, o hasta un día determinado.
Asimismo, aunque Windows Rights Management Services es una tecnología orientada a la prevención de robos de información, lógicamente no está orientada a erradicar por completo la fuga de datos confidenciales. Pero sí que establece un nuevo punto de control en cuanto a la seguridad se refiere, teniendo cierto control de la información que enviamos una vez que ya ha traspasado nuestros límites de acción.
Las políticas anteriormente descritas pueden establecerse en cualquier tipo de fichero y aplicarse para un correcto flujo de información siempre y cuando nos encontremos en un escenario bajo Windows 2003 Server Enterprise Edition. Además, es compatible desde Windows 98 segunda edición en adelante.
En cuanto a la tecnología en sí, RMS utiliza el estándar XrML, utilizado para la gestión de derechos en contenido digital.
Windows Rights Management Services se ofrece como un servicio incluido en el propio Windows Server 2003 Enterprise Edition. Además, durante el segundo trimestre del presente año, Microsoft tiene previsto el lanzamiento de dos Kits de programación con el fin de permitir a los desarrolladores la creación de aplicaciones con capacidades de gestión de derechos.

www.microsoft.com/spain/seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información