| Noticias | 04 DIC 2001

Software de correo electrónico para Linux compatible con Exchange

Tags: Histórico
Ximian, fabricante de software para Linux, pondrá en breve a la venta una solución que permitirá a los usuarios de sus aplicaciones de Linux conectarse fácilmente a una red corporativa que utilice el software para servidor de Microsoft, Exchange 2000.
Francisco Javier Pulido
Ximian ha desarrollado un software propietario denominado Ximian Connector para Microsoft Exchange que saldrá en enero y permitirá a los usuarios de Ximian Evolution conectar su ordenador Linux en una red corporativa que utilice un servidor Exchange. El conector extenderá Evolution en el entorno Windows para que los usuarios puedan administrar correo electrónico, calendarios y listas de tareas por hacer como si estuvieran usando la aplicación Outlook.

Además de permitir más interoperabilidad entre Linux y Windows, el lanzamiento de Ximian supone un nuevo paso para la compañía, puesto que es el primer producto que se vende bajo una licencia de software propietario. Ximian Connector para Microsoft Exchange estará disponible en julio a un coste de 69 dólares (12.892 PTA) por puesto de la compañía. En el caso de compras para diez puestos el precio será de 599 dólares (111.923 PTA), mientras que un pack para 25 puestos viene a costar 1.499 dólares (280.088 PTA).

El fabricante de software también anunciado la disponibilidad de la versión 1.0 de Ximian Evolution, su software para la administración de grupos de trabajo para los sistemas operativos Linux y Unix. Con características similares al software de gestión de correo electrónico Microsoft Outlook, Evolution incluye aplicaciones para acceder a correo electrónico, calendarios, libros de direcciones y listas de tareas por hacer. Ximian Evolution se puede descargar de manera gratuita para los usuarios del programa de administración de la compañía, Red Carpet, o en un CD como parte de su suite de productividad Ximian Desktop. El paquete está disponible en dos ediciones. La Standard Edition ha salido a la venta a un precio de 29,95 dólares (5.597 PTA), mientras que la edición para profesionales tiene un precio de venta al público de 49,95 dólares (9.336 PTA).

www.ximian.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información