| Artículos | 01 MAR 1995

Software CiscoWorks para la gestión de redes

Tags: Histórico

Bajo la denominación CiscoWorks, la compañía Cisco ha presentado al mercado un producto, cuya disponibilidad definitiva se anuncia para el segundo trimestre de este año, que está destinado a la facilitar los procesos de gestión de redes. CiscoWorks está integrado por un conjunto de aplicaciones Microsoft Windows, las cuales se ejecutan sobre la plataforma de gestión de redes OpenView para Windows de Hewlett-Packard, y que están destinadas a solucionar las necesidades de los administradores en los entornos de redes.

Las cuatro aplicaciones con las que se estrena en el mercado CiscoWorks para Windows se concretan en: Cisco View, que permite a los usuarios gestionar la configuración física de un dispositivo desde la pantalla de una consola; Configuration Builder, una aplicación destinada a facilitar a los usuarios la creación rápida de ficheros de configuración para múltiples encaminadores y switches; Health Monitor, un programa que facilita datos sobre la salud de los dispositivos interconectados; y Show Commands, un programa específico para la recogida y recepción de la información crítica del sistema.

La presentación de esta versión para Windows de CiscoWorks tiene la finalidad, según la propia compañía, de solucionar las problemáticas de los entornos de PCs que se están instalando en las empresas, ya que resultan bastante más económicos que las propias del entorno UNIX, y disponiendo de una interfaz basada en Windows que es más usual para este tipo de usuarios. Asimismo, e igual que la anterior versión para UNIX, CiscoWorks está basada en el protocolo SNMP (Simple Network Management Protocol); lo que facilita que ambos sistemas puedan ser utilizados en la misma red, permitiendo a los operadores trabajar de la misma forma para todo el conjunto.

Este sistema CiscoWorks de Cisco se ejecuta sobre el OpenView for Windows Workgroup Node manager de Hewlett-Packard, y puede operar junto a otras aplicaciones desarrolladas a partir del OpenView Toolkit del mismo fabricante. Asimismo, y en un futuro, Cisco ha anunciado que se incluirán aplicaciones que actualmente están disponibles en CiscoWorks para UNIX, y las cuales se concretan en: Software Manager y AutoInstall Manager and Reporting.

CISCO SYSTEMS

Pº Castellana, 141

28046 Madrid

Tel. (91) 572 03 60

Fax (91) 570 45 99

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información