| Artículos | 01 JUN 1997

Software AG España factura más de 2.000 millones

Tags: Histórico

La situación de Software AG durante los últimos meses no ha sido demasiado positiva, puesto que la compañía incluso ha llegado a registrar pérdidas económicas. Sin embargo, las cifras han mejorado sustancialmente. Por ejemplo, la filial española ha facturado 2.380 millones de pesetas durante el primer trimestre de 1997, lo que supone un crecimiento del 7 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Este dato es importante puesto que, tal y como señala Erwin Königs, "el primer trimestre siempre ha sido un período flojo durante los últimos 20 años". Por otra parte, las previsiones de la filial española en cuanto a facturación a finales de año pasan por una entrada en caja de 8.500 millones de pesetas.

Varias son las razones que pueden explicar las pérdidas económicas registradas anteriormente. Una de ellas es la entrada de la compañía en el desarrollo de soluciones verticales. Sin embargo, tal y como se define Erwin Königs, presidente y CEO de Software AG, "la compañía es un distribuidor de software de sistemas, es decir, bases de datos (Adabas), ingeniería de aplicaciones y middleware".

Cambios en el Consejo de Dirección

Por su parte, la compañía alemana ha anunciado una serie de cambios en su Consejo de Dirección con la entrada de Helmut Wilke quien tendrá responsabilidades sobre el área de ventas, marketing y servicios profesionales. En este sentido, la cúpula directiva de Software AG reduce su número de miembros. Así, el Consejo de Dirección queda presidido por Erwin Königs, quien será el encargado del desarrollo de productos, y Volker Dawedeit, con responsabilidad en el área de finanzas y recursos humanos, además del citado Helmut Wilke. Dawedeit, por su parte, es el presidente de Software AG España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información