| Artículos | 01 JUN 2001

Software AG creció un 10% durante 2000

Tags: Histórico
Software AG ha dado a conocer sus resultados económicos en España durante el pasado año. La compañía alcanzó una facturación de 12.106 millones de pesetas, un 10% más que en 1999.
“Ajustamos los gastos a los ingresos y no al revés”. Con esta sencilla afirmación revela la receta del éxito de los resultados económicos de Software AG en España durante el pasado año su consejero delegado y director general José Ignacio Millán. Y es que la filial española de esta multinacional alemana registró en 2000 una rentabilidad antes de impuestos de un 20,4% (15% después de impuestos).
El máximo responsable de Software AG en nuestro país se encuentra muy satisfecho con la evolución de la compañía que el año pasado tuvo unos beneficios netos de 1.814 millones de pesetas, un 37,1% mayores que el año anterior. Su facturación en 2000 alcanzó los 12.106 millones de pesetas, un 10% más que en 1999. Aproximadamente un 65% de los ingresos de Software AG correspondieron a servicios, un 20% a licencias y el 15% restante a mantenimiento. En este sentido, el apartado que más creció el pasado año fue el de servicios (17%), seguido por el de venta de licencias (13%).
José Ignacio Millán señaló que Software AG no se está viendo afectado por la actual recesión del sector tecnológico, ya que no se ha dedicado a realizar inversiones poco meditadas en compañías de tecnología y piensa seguir en esa línea. Otros objetivos de la compañía son dirigirse con mayor intensidad al mercado de las PYMES que no han constituido hasta ahora su principal punto de mira. Software AG pretende que el 9% de su facturación este año provenga de este tipo de clientes.

www.softwareag.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información