| Noticias | 13 SEP 2006

Software AG anuncia su nueva estrategia para mercados emergentes

Tags: Histórico
Software AG ha anunciado que centralizará sus actividades de expansión internacional y apertura de mercados emergentes en su sede de Darmstadt en Alemania. El objetivo es aprovechar los recursos de su cede central y concentrarlos hacia la apertura de negocios en países como Brasil, Rusia, China e India.
Pablo Oliveira y Silva
Según los portavoces de la compañía, estos países y sus economías resultan difíciles de conocer a la hora de abrir nuevas sedes y es importante atenderlos de una manera especial. Hoy, los países que desde Software AG denominan como emergentes superan el 40 por ciento del crecimiento global, suponiendo sus economías sólo entre un 5 y un 10 por ciento. Sin embargo, los analistas auguran que estas economías crecerán a un ritmo exponencial, suponiendo en pocos años una quinta parte de la economía mundial.

Esta estrategia de expansión ya comenzó con la apertura de mercado hacia Latinoamérica, y debido al éxito de estas actividades en los últimos dos años, se ha decidido aprovechar la experiencia del equipo español y encomendarles la tarea de la apertura hacia otros nuevos mercados. Dentro de la subregión de Latinoamérica Software AG está hoy presente en México, Chile, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

El equipo de dirección español será el encargado de llevar a cabo estas actividades. De este modo, Christian Barrios completará sus responsabilidades con la vicepresidencia mundial para la Región de Mercados Emergentes; Roberto Armiño será el nuevo director de operaciones de esta región; José Monserrate ocupará la dirección de marketing y Goiuri Hernández será la directora de ventas. En los próximos meses se desarrollará una etapa de transición hasta que se decida la nueva composición para la dirección de la empresa en España.

Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, ha señalado que “es importante combinar el espíritu aventurero y de improvisación del equipo español con los recursos de los headquarters de la compañía, para la expansión geográfica global”.

Aunque no se han adelantado cifras concretas de inversión para estos mercados, Barrios ha asegurado que se realizarán en función del comportamiento y la evolución de cada mercado, teniendo presente que el objetivo es llegar a quintuplicar la facturación en estas regiones.

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