| Artículos | 01 SEP 1996

Softlab apuesta por los repositorios corporativos abiertos

Tags: Histórico

Softlab, filial de BMW dedicada al desarrollo de proyectos informáticos llave en mano y a la comercialización de productos para la ayuda en el desarrollo de aplicaciones mainframe, ha anunciado una nueva estrategia, conocida como Partitur, que se centra en la creación de un repositorio abierto basado en Maestro con herramientas de terceras compañías.

La estrategia Partiture, cuyo núcleo central es un repositorio, tiene como objetivo ofrecer soluciones a los diferentes entornos de las Tecnologías de la Información: mainframe, sistemas cliente/ servidor, entorno sobremesa y redes abiertas. El repositorio corporativo abierto que compone el núcleo de la estrategia Partiture está derivado del repositorio OMS de Maestro II de Softlab, un entorno de ingeniería de software para el diseño, construcción y mantenimiento de aplicaciones para mainframe.

Partiture ofrece interfaces y APIs estándar, así como servicios de integración, de gestión de procesos y de configuraciones basadas en los estándares del mercado.

Por el momento, Softlab ha suscrito con Select Software Tools un acuerdo para la integración de sus herramientas de análisis y diseño orientado a objetos (OOAD) Select Enterprise en el repositorio de Partitur.

"La diferencia de Partitur frente a la competencia es que ellos han empezado a trabajar en este campo desde cero y nosotros teníamos ya experiencia en este tema, hay que tener en cuenta que en España contamos con una base de 1.200 ó 1.300 usuarios", ha señalado Rafael J. Lorenzo, presidente de Softlab.

SOFTLAB

Puerto de los Leones, 1

28220 Majadahonda

Tel. (91) 639 27 12

Fax (91) 639 31 55

softlab@ran.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información