| Artículos | 01 MAY 2001

Softimage|XSI 1.5: plataforma integral 3D

Tags: Histórico
Softimage, filial de Avid Technology, ha anunciado la disponibilidad de la versión 1.5 de su software emblemático destinado a los profesionales de la animación, cine, televisión y juegos interactivos: Softimage|XSI. Esta actualización pretende servir de plataforma de trabajo 3D totalmente integral en un sólo producto, abarcando desde la edición y modelado de objetos y escenas complejas hasta la animación profesional.
Se ha utilizado como base el diseño de Softimage|XSI 1.0, al que se añade un gran número de funciones y mejoras de rendimiento para que el usuario profesional reduzca el tiempo necesario al realizar sus proyectos. Mediante el uso de superficies de subdivisión a través de la malla poligonal (polygon mesh), es posible modelar y animar objetos complejos en baja resolución hasta el momento del render en alta resolución, con el consiguiente incremento en la productividad.
Otras de las novedades más importantes son la dinámica de tejidos, un nuevo editor de coordenadas UV de texturas, el Net View y un navegador web integrado.
Mediante el navegador HTML integrado es posible hacer búsquedas de materiales por la Red y acceder a sitios web con grandes bases de datos 3D para luego arrastrar (drag and drop) cualquier objeto o material directamente en la interfaz del programa, lo que evita invertir en otros recursos como sistemas complejos de gestión. El proceso de trabajo en grupo en XSI se ha mejorado notablemente gracias a la simplificación de las utilidades necesarias para los animadores que trabajen en un equipo y a la integración con Internet. Existen versiones de este software disponible para Windows NT, Windows 2000 y sgi Irix. Otra de las novedades que Softimage presenta es la versión de su sistema de animación Softimage|3D para la plataforma Linux, uno de los sistemas operativos preferidos en el mundo de la edición de vídeo digital.
Softimage|3D ofrece el primer sistema de producción profesional integral para modelado, animación y renderizado en Linux, complementando así al software Mental ray que se introdujo en Linux hace años y ofrece funciones de renderizado de fuentes luminosas aún no superadas por ningún otro software. A finales de este año, Softimage tiene previsto lanzar una versión de su software XSI 1.5 para la plataforma Linux completando así su gama de productos.

Tel: 917 156 681
www.avid.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información